Millonaria inversión realizará el MOP para reparar colector en Reñaca

Millonaria inversión realizará el MOP para reparar colector en Reñaca

11 Junio 2014

Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, supervisó las obras que se realizan en el sector de Reñaca en la comuna de Viña del Mar, dañado por un deslizamiento de tierra y socavón en calle Bellavista.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció una inversión de al menos $1.500 millones para reparar los daños generados por las recientes lluvias en el sector de Reñaca en la comuna de Viña del Mar, y que provocaron la rotura del colector de aguas lluvias Las Golondrinas, el deslizamiento de tierra y escombros, y un gran socavón  en la calle Bellavista.

El Secretario de Estado recorrió este martes el lugar afectado,  en el sector 3 y 4 de avenida Borgoño de Viña del Mar,  indicando que la reconstrucción del tramo dañado de la calle Bellavista, debiera extenderse por un plazo cercano a los cuatro meses.

“Todo el foco está puesto en el enrocado para impermeabilizar el muro. Si eso se logra, como esperamos, inmediatamente pasada las próximas lluvias comenzaremos los trabajos definitivos para recuperar el estándar que tenía la calle antes de producirse el socavón”, destacó Undurraga.

El titular del MOP también conversó con los vecinos afectados, a quienes comentó que  los trabajos son monitoreados tanto por personal del Ministerio de Obras Públicas, la gobernación y el municipio de Viña del Mar.

La alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato, acompañó al Ministro Undurraga, a quien le proporcionó un conjunto de antecedentes respecto a dicho colector. “Agradezco infinitamente la visita del Ministro de Obras Públicas que desde que asumió se ha visto con una gran disposición a ayudarnos con los temas que de verdad nos preocupan. Por eso le entregué todos los antecedentes del tema de este colector que colapsó con las últimas lluvias para que tenga todos los datos de lo que pasó, lo que está pasando y lo que tiene que pasar a futuro”.