Millonario proyecto protegerá a la avenida Perú en Viña del Mar del fuerte oleaje

Millonario proyecto protegerá a la avenida Perú en Viña del Mar del fuerte oleaje

15 Septiembre 2020

Los trabajos comenzarán en las próximas semanas.

El Martutino >
authenticated user Editor

En plena avenida Perú de Viña del Mar se dio a conocer el proyecto que protegerá a este concurrido paseo del borde costero del embate de las olas. 

La iniciativa aumentará la capacidad de disipación durante eventos como marejadas, mejorando con ello la seguridad para las personas, además de disminuir los daños en la infraestructura, conectividad, edificaciones y locales comerciales. 

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, llegó a este lugar y señaló que "con este proyecto, por una inversión de 5.900 millones de pesos que considera un nuevo enrocado y protección, podremos mantener y preservar este maravilloso paseo turístico”.

La alcaldesa Virginia Reginato, destacó la importancia de estas obras por cuanto “aquí hay muchos, negocios, casas y muchos departamentos que se han visto perjudicados con esta situación de las marejadas que siguen y que han complicado bastante”. 

Los trabajos, que comenzarán en las próximas semanas, serán ejecutados por el MOP a través de la dirección de Obras Portuarias y contemplan el mejoramiento de la disposición de los enrocados existentes y el recubrimiento -con estructuras de hormigón- en una extensión total de 780 metros, divididos en dos tramos desde la desembocadura del estero Marga-Marga hasta la calle 8 Norte. Los trabajos debieran estar terminados en febrero del año 2022.

Foto: Huawei / Agencia Uno