Ministro de Defensa realiza su primera visita a la Armada en Valparaíso

16 Marzo 2018

A su arribo fue recibido por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y su primera actividad fue participar de una exposición a bordo de la Fragata “Almirante Williams”.

El Martutino >
authenticated user Editor

Temprano y en helicóptero llegó el Ministro de Defensa, Alberto Espina, en compañía del Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Juan Galli, y el Subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza, a realizar su primera visita por regiones tras asumir el domingo 11 de marzo como autoridades nacionales, recorriendo las principales reparticiones de la Armada de Chile en la ciudad Puerto.

A su arribo fue recibido por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y su primera actividad fue participar de una exposición a bordo de la Fragata “Almirante Williams”, donde conoció las labores y avances que ha tenido la Institución en todo el ámbito operativo, para luego trasladarse hasta las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), donde conoció el trabajo que realizan los especialistas en la sala SNAM (Sistema Nacional de Alarma de Maremoto).

El Ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que “en el día de hoy he realizado mi primera visita de trabajo a la Armada de Chile. Me reuní con el Comandante en Jefe y parte del Alto Mando Naval. Todos los chilenos deben sentirse profundamente orgullosos de su Armada, ya que está integrada por hombres y mujeres quienes a diario con esfuerzo y compromiso dan su vida si es necesario”.

Por su parte el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, comentó respecto a la visita de Ministro que “nos sentimos orgullosos de haberlo recibido en casa, en nuestras Unidades Operativas de la Escuadra Nacional, posteriormente en el SHOA y finalmente en la Comandancia en Jefe de la Armada. Ha sido una visita muy interesante, mostrando nuestras actividades principalmente en el área operativa y también un grueso barniz de lo que significa en términos administrativos la mantención, la operación y las nuevas inversiones que requiere nuestro ámbito”.

Además “se ha mostrado muy orgulloso de las Fuerzas Armadas y se está constituyendo él como el primer defensor, como el primer chileno que reconoce la tremenda labor de las Fuerzas Armadas y en particular en este caso de la Armada, así que creo ha sido una visita extremadamente provechosa para todos”, finalizó el Almirante Leiva.