Ministro Pacheco lidera actividades en La Calera y Quillota

<p>Ministro de Energía participó de Inauguración de recambio de Alumbrado Público en La Calera y en Programa Mi Hogar Eficiente en la comuna de Quillota.</p>
Imagen de Especial
894 Lecturas
19 de Agosto, 2016 00:08

En presencia del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, el Alcalde de la comuna, Eduardo Martínez, el senador, Ignacio Walker y más de un centenar de dirigentes sociales de La Calera, el viernes pasado, se realizó la inauguración oficial del recambio de alumbrado público de la ciudad.

Las autoridades, en compañía del centenar de vecinos, se dirigieron desde el Salón de Actos de la Municipalidad, hasta el bandejón central de la Población Cemento Melón donde luego de una breve ceremonia se dio por inaugurada esta gran obra con el tradicional corte de cinta.

Gracias al concurso abierto del Ministerio de Energía, un total de 4 mil 175 luminarias del alumbrado público de La Calera fueron cambiadas por luminarias eficientes, renovando el 95% del parque de luminarias de la comuna, lo que generará un ahorro cercano a los 10 millones de pesos mensuales a la administración comunal.

Durante la inauguración el Ministro de Energía, Máximo Pacheco explicó que este recambio es el primero del país en inaugurarse de 85 municipios que fueron seleccionados para este reemplazo de luminarias.

Asimismo, felicitó al equipo de trabajo que postuló al concurso “felicito al alcalde y a su gente por realizar una buena postulación y llevar a cabo este recambio de luminarias públicas, el cual hará que su consumo de energía eléctrica disminuya en un 42% lo que les permitirá destinar ese dinero  en otras obras de servicio para la comunidad”.

El Programa de Eficiencia Energética que beneficia a La Calera, fue agradecido por el alcalde Eduardo Martínez, e indicó “este programa viene a ayudar disminuir la inequidad en el país, ya municipios acaudalados pueden realizar el recambio de sus luminarias por cuenta propia, sin embargo, en ciudades pobre como La Calera, esto no sería posible sin la ayuda del Gobierno”.

Programa Mi Hogar Eficiente en Quillota

El mismo día, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, encabezó la ceremonia de capacitación y entrega de kits eficientes a 223 familias de la comuna de Quillota. La actividad,  se enmarca en el programa de difusión y educación para el buen uso de la energía, “Mi Hogar Eficiente”; llevado a cabo por la Seremi de Energía y el Municipio, el cual tiene por objetivo entregar conocimientos en el área de la eficiencia energética a las familias más vulnerables de la comuna.

En ese contexto, el ministro de Energía destacó la labor energética de la comuna “quiero decirles que Quillota es la segunda comuna que más energía genera en el país, por tanto, estoy feliz de estar aquí compartiendo con ustedes y feliz de contarles que gracias a la ley de equidad tarifaria y al reconocimiento a la generación local, ustedes tendrán un descuento en su cuenta de luz de un 19% a contar de diciembre”.

Asimismo agregó que “hemos venido también a hacer una capacitación a los vecinos y vecinas de la comuna, para que puedan ayudarnos a usar de mejor forma la energía y de esa forma cuidemos los recursos del planeta y también la cuenta de la luz. Hoy día ya tenemos más de medio millón de ampolletas eficientes que hemos entregado para los hogares de Chile a través de cientos de estos cursos de capacitación” destacó la autoridad.

Ministro Pacheco lidera actividades en La Calera y Quillota
Ministro Pacheco lidera actividades en La Calera y Quillota
Ministro Pacheco lidera actividades en La Calera y Quillota
Ministro Pacheco lidera actividades en La Calera y Quillota
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Galería Imágenes

  • Ministro Pacheco lidera actividades en La Calera y Quillota
  • Ministro Pacheco lidera actividades en La Calera y Quillota
  • Ministro Pacheco lidera actividades en La Calera y Quillota
  • Ministro Pacheco lidera actividades en La Calera y Quillota