Minsal se reunió con infectólogos para revisar protocolos ante eventuales casos de ébola

Minsal se reunió con infectólogos para revisar protocolos ante eventuales casos de ébola

11 Octubre 2014

El lunes comenzará a trabajar el comité para diseñar iniciativas ante un posible contagio.

CNNChile >
authenticated user

Autoridades de salud se reunieron con infectólogos para diseñar planes de contingencia ante un posible contagio de ébola en el país.

Tras la cita en la Sociedad Chilena de Infectología, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, destacó que la reunión está en el marco del trabajo que el Minsal ha realizado desde la alerta que se inició en agosto pasado sobre el ébola. "Las fronteras son cada vez más cortas y la probabilidad de que aparecieran casos en otros países era alta desde el punto de vista global", remarcó Burrows.

La autoridad de salud explicó que se debe estar preparado, trabajando en conjunto para prevenir. También dijo que la Sociedad Chilena de Infectología ha hecho planteamientos para mejorar los protocolos, a partir de los simulacros que ya han realizado.

La Presidenta de la Sociedad Chilena de Infectología, Jeanette Dabanch, destacó que la reunión se llevó a cabo por más de dos horas y han analizado el protocolo de marco genérico del Minsal, las recomendaciones sobre los estudios de laboratorio y el control de infecciones en hospitales. "Sobre esa base la queremos mejorar y optimizar", agregó.

Cabe destacar que ya se investigó a ocho chilenos que podrían haber tenido la enfermedad pero, tras los estudios, los casos fueron descartados.