Mira cuando comienzan las capacitaciones para el Censo 2017 en Valparaíso

Mira cuando comienzan las capacitaciones para el Censo 2017 en Valparaíso

20 Marzo 2017

Además, aún puedes inscribirte si quieres participar como censista en el proceso de este año.

Equipo >
authenticated user Editor

Este lunes 20 de marzo comienzan en todo Valparaíso las capacitaciones para los cientos de censistas que se inscribieron este año en la región. La tarea de escribir un nuevo archivo nacional sobre el cuestionado Censo 2012 comenzará el 19 de abril.

La inducción se llevará a cabo en los mismos locales censales designados para el inicio de la jornada del Censo 2017, información que fue confirmada por Rocío Venegas, encargada municipal del registro. La autoridad además afirmó que quienes no se presenten a esta primera etapa no podrán encuestar ni recibir ninguna compensación económica.

La corta capacitación tiene como objetivo agilizar los procesos de aprendizaje de los censistas, además de otorgarles confianza al momento de realizar la labor y ayudarles a conocer los sectores en los cuales deberán realizar las encuestas.

Para salir de cualquier duda, el municipio dispuso de un buscador en www.munivalpo.cl/capacitacioncenso para que los potulantes a encuestador puedan conocer el día, hora y lugar de su tutorial, sólo ingresando su cédula de identidad. 

Si es que estás interesado en participar del proceso del Censo 2017, puedes inscribirte a través de este mismo portal hasta el 31 de marzo.