Mira si puedes postular al bono de $100.000 por el tercer hijo

21 Mayo 2013

El bono de 100 mil pesos por hijo se entregará al momento de nacer el tercer hijo de una familia. Revisa quienes pueden postular a este beneficio.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

¿Puedo postular al bono de 100 mil pesos por hijo?

El bono del tercer hijo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera. En palabras del mandatario, este "Proyecto de Ley que premiará con un Bono de Maternidad a todas las parejas que tengan a futuro tres o más niños. Este Bono comenzará con $ 100 mil al nacimiento del tercer hijo y llegará a $ 200 mil con el nacimiento del quinto hijo".

En concreto se entregará un bono de $100.000 al momento del nacimiento del tercer hijo. Mientras que si se tiene un cuarto hijo, el bono aumentará en $50.000 y así para un quito o sexto hijo.

Para optar a este bono, no será necesario ser de los quintiles más bajo de la población, pues podrán postular todas aquellas familias, sin importar su clase social.

Este bono recién estaría operativo a partir del 1 de enero de 2014.

NOTAS RELACIONADAS: 

Firman proyecto de Ley con bono marzo y bono invierno

Proyecto Bono de marzo de $40.000 ingresaría hoy al Parlamento

¿Hay Bono marzo 2014?

Cómo postular al subsidio de empleo joven

Comentarios

Imagen de sngelito

mi bebe nacio el 22  de marzo

mi bebe nacio el 22  de marzo y nada npasa con el.bono fui a consultar a la munisipalidd y no tenian idea d ka hacer respecto al tema nose si esta si no esta si me.lo pagaran.no como tengo.k.haserlo para cobrarlo si alguien save d alguna informacion.por ahy gracias

Imagen de mariana machuca

ayyy mi hija nacio ase 12

ayyy mi hija nacio ase 12 dias y ese bono todavia ni siquiera lo aprueban era puro chamullo 

 

Imagen de Martaaaaa

buuff pura estafa tube  a mi

buuff pura estafa tube  a mi bebe el 13 de enero del 2014 y nada de nada con el bono de piñera ajaj aparte nisiquera esta aprobado  mmm solo lo hiso para aumentar la poblacion chilena jajaj pero en fin soy feliz con mi hija y mi familia <3

 

Imagen de Myriam Veloz Salas

Mi bebe nació el 19 de

Mi bebe nació el 19 de diciembre ,recibo o no el bono,es mi cuarto hijo,que papeles debo presentar,gracias,

Imagen de Maria Clemencia

hola mi hija nacio el 24 de

hola mi hija nacio el 24 de diciembre del 2012, me gustaria saber si sere beneficiaria del bono del tercer hijo.. ojala que si.. saludos. 

Imagen de jhoselin rodriguez

ola mi hija nacio 2 de

ola mi hija nacio 2 de diciembre del 2013 y yo queria saber si yo puedo recibir el bono por tercer hijo 

Imagen de natali fuenzalida rozas

hola mi hijo tiene 7 meses y

hola mi hijo tiene 7 meses y keria saber si el esta incluido para recivir el bono es mi tercer hijo . y que tengo que hacer para recivirlo . tengo que dirijirme ala municipalidad ?? o llega automatico ala ficha de proteccion social ???? gracias 

Imagen de Román Francisco Pasten Torres

Buenas tardes , yo seré papá

Buenas tardes , yo seré papá por cuarta vez para fines del mes de enero del año 2014 . mi pregunta es la sgte , el bono que se  dará a partir de este mes de que manera serán llegados a las familias . yo trabajo y  mi esposa y mis hijos son cargas mias de que manera seria llegado este bono y si hay que inscribirse donde devo hacerlo??  o que pasos devo seguir para adquirirlo?

Imagen de joscelyn valverde castro

pucha que mala onda denuevo

pucha que mala onda denuevo no podre optar por un bono del gobierno mi bebe nacio el 20 de abril del 2013 y no podre recibir el bono por nacimiento y es el cuarto ya no tendre mas. no es justo

Imagen de Nicolás Vergara

JAJAJA y que haces con 100

JAJAJA y que haces con 100 lucas? ni pa comprar los ingredientes del menú de Lavín te alcanza....

Además, cuando sólo son 100 lucas, al presi le da lo mismo repartirlo a todas las clases sociales, pero cuando se habla de financiar la educación se hace una gran diferencia.... Claro un arancel puede costar 3 o 4 palos x 5, 6 o 7 años de carrera (y eso si no te hechas ningún ramo).

Por eso nadie quiere a piñera, ofrece puras wuebadas