Movimiento socioambiental de Valle del Huasco rechaza manejo comunicacional de Agrosuper

Movimiento socioambiental de Valle del Huasco rechaza manejo comunicacional de Agrosuper

27 Julio 2012

Repudiamos el manejo comunicacional de la empresa lobysta “Gestión Social”, contratada por Agrosuper para lavar su imagen y confundir a la opinión pública. Por Movimiento Socioambiental Valle del Huasco

Comunicado >
authenticated user

Frente a los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra comuna por los conflictos socioambientales que enfrentamos, el Movimiento Socioambiental Valle del Huasco, declara lo siguiente: 

Repudiamos el manejo comunicacional de la empresa lobysta  “Gestión Social”, contratada por Agrosuper para lavar su imagen y confundir a la opinión pública, intentando posicionarla como un buen vecino en un desesperado intento de salvar el deteriorado y desprestigiado nombre del gigante agroindustrial y de su dueño Gonzalo Vial. 

En la entrevista a El Mercurio el día domingo 22 de julio, Gestión social distorsiona lo ocurrido en la reunión del día viernes 20 de julio, en donde efectivamente asistieron nuestros vecinos. Sin embargo, en dicha ocasión rechazamos sus constantes disculpas y dejamos en claro nuestra decisión de  rechazar y no querer a Agrosuper en  nuestra zona. 

Por lo tanto, señalamos que la estrategia de Gestión Social es presentarse en nuestra comunidad con la falsa intención de “mediar”, en lo que su mandante Agrosuper le encomendó. Es por ello que la gran mayoría de los vecinos organizados en juntas vecinales, hemos desechado la posibilidad de entablar diálogo alguno con los profesionales de Gestión Social, por la legítima desconfianza que sentimos, pues día a día debemos sufrir la pestilencia y la amenaza de una altamente probable contaminación de nuestras aguas. 

Junto a lo anterior, declaramos que la consulta ciudadana organizada por la Unión Comunal de juntas de vecinos representa a un amplio número de vecinos  y validamos sus resultados, en donde de los 1080 votantes, 1007 indicaron que la empresa Agrosuper se debe retirar de nuestra comuna. Nuestra comunidad sigue movilizada y no descansara hasta que se respete nuestra dignidad y derecho a un ambiente libre de contaminación. 

Los conflictos de Freirina, son parte del sinnúmero de problemáticas que están ocurriendo en nuestro país, y que mantienen a los pueblos organizados y movilizados. Expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad a las transformaciones que la ciudadanía organizada impulsa como la nacionalización de nuestros recursos naturales y el cambio de la actual Constitución, por una nueva que surja democráticamente de la ciudadanía y que nos permita y asegure el desarrollo social de nuestro país, poniendo como bien superior la dignidad humana. 

Estamos absolutamente convencidos que con el nacimiento de nuevos movimientos sociales estamos más cerca de cambiar el rumbo de nuestro país.

http://freirinaconciente.blogspot.com/