Mujer bajo los efectos del LSD saltó en quebrada del Parque Nacional La Campana

08 Marzo 2017

Con lesiones leves quedó la joven que junto a un grupo de amigos consumieron el alucinógeno en Olmué.

El Martutino >
authenticated user Editor

Guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y efectivos de Carabineros rescataron el martes 7 de marzo  a dos mujeres y un hombre, de 24, 20 y 22 años de edad, quienes se encontraban desorientados tras consumir LSD (sustancia alucinógena) en el sector Granizo del Parque Nacional La Campana, en la comuna de Olmué en la región de Valparaíso, a cerca de 1.200 metros de altura.

Un usuario del entorno natural alertó telefónicamente a las autoridades esta peligrosa situación, luego de ver a una mujer desnuda, aparentemente bajo el influjo de las drogas, arrojarse a una quebrada y producto de esto quedar con lesiones leves. Este mismo turista informó también que la joven no estaba sola. Tras recibir el llamado, tres funcionarios de CONAF y dos uniformados ascendieron hasta el área de la Mina Pronosticada, donde permanecía el grupo.

Según explicó el administrador del Parque Nacional La Campana, Christian Díaz, “una vez que arribamos al sector de la Mina Pronosticada, nos encontramos con los jóvenes. El visitante que había hecho el llamado estaba acompañándolos junto a otra persona, con fin de evitar que la mujer intentara nuevamente lanzarse por una de las quebradas. Estaban con claras muestras de haber consumido estupefacientes”.

En la misma línea, manifestó que “Carabineros tomó sus antecedentes y les hizo las consultas acerca de qué tipo de drogas habían consumido, a lo que indicaron que correspondía a LSD en una porción mayor a lo que consideran adecuado”.

Posteriormente, afirmó Díaz, los agentes del orden entregaron a cada uno de los integrantes del grupo una citación para que se presenten ante el Juzgado de Policía Local de Olmué.

Cabe consignar que el trío ingresó el lunes pasado por una vía no autorizada (camino aledaño al sector de Las Bandurrias) al parque nacional, sin registrarse en ningún momento en la administración. También acamparon en la unidad, en el sitio conocido como La Canasta, pese a que existe una prohibición vigente respecto a esta materia.