Mujer de 74 años en riesgo vital tras ser atacada por su nieta

Mujer de 74 años en riesgo vital tras ser atacada por su nieta

29 Marzo 2020

Según los antecedentes que maneja Fiscalía, hecho ocurrido en Cerro El Litre de Valparaíso.

Equipo >
authenticated user Editor

La madrugada del viernes 27 de marzo en Cerro El Litre de Valparaíso una mujer de 25 años atacó con una tijera a su abuela. El fiscal de turno, Álvaro Mansilla, explicó los hechos acontecidos en el domicilio de la víctima.

“La imputada tomó una tijera de peluquería de 18 centímetros y atacó en reiteradas ocasiones a su abuela de 74 años, provocándole una equimosis al pedral bilateral, herida cortante cervical, herida cortante en tórax y heridas cortantes en sus extremidades, cuestión que mantiene hospitalizada a la víctima y con riesgo vital”, comentó. 

Se instruyó la concurrencia inmediata de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso para realizar las primeras diligencias investigativas, trabajo en el sitio del suceso, levantamiento del instrumento con el cual la imputada habría ejecutado el delito, set fotográfico, además de la declaración de testigos que se encontraba en el lugar al momento de cometer el ilícito.

“Dada la cantidad de elementos de acreditación que logró reunir el Ministerio Público con ayuda del trabajo investigativo de la Policía de Investigaciones la imputada será formalizada por el delito de parricidio frustrado”, señaló el fiscal Mancilla.

La audiencia se desarrolló en el Tribunal de Garantía de Valparaíso y estuvo a cargo de la fiscal María Loreto Herrmann. La imputada quedó en prisión preventiva por los 60 días que se decretaron de investigación y se fijó una audiencia para el 13 de abril de reformalización, debido al riesgo vital en el que permanece la víctima.

En el caso de fallecer, deberá ser reformalizada por el delito de parricidio consumado. La identidad de la mujer acusada no ha sido revelada.