Mujeres: ¿Cómo quemar grasa sin hacer tanto ejercicio?

20 Enero 2016

Un reciente estudio sugiere que hay una forma de quemar una mayor cantidad de grasa con una rutina normal de ejercicios, sólo hay que sincronizar el momento oportuno de cuándo comemos y cuándo hacemos ejercicio.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un reciente artículo publicado por BBC, señala una investigación llevada a cabo el doctor Adam Collins, de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, que a través de un experimento buscó confirmar que una persona puede quemar más cantidad de grasa al cambiar sus hábitos de comida y de ejercicios, demostrando, además, que hay diferencias entre hombres y mujeres.

El estudio inicial de Collins mostró que para los hombres jóvenes, comer carbohidratos antes del ejercicio reduce significativamente la cantidad de grasa que sus cuerpos suelen quemar hasta tres horas después de la actividad, cuando están en reposo.

Cuando llevó a cabo el mismo experimento con hombres y mujeres, la diferencia fue que las mujeres quemaban más grasa si consumían carbohidratos antes de hacer ejercicio.

Como el estudio de Collins fue solo de laboratorio, el equipo de BBC llevó a cabo un experimento con 30 voluntarios, quienes fueron sometidos a rutinas de ejercicios que incluían zumba y spinning 3 veces por semana.

Todos ellos fueron suministrados con una bebida para antes y después de cada clase. Una botella contenía placebo (sin calorías) y la otra una mezcla controlada de carbohidratos, aunque ninguno sabía en qué orden las estaba tomando.

Conclusiones:

Todas las mujeres terminaron quemando más grasa al final del experimento, aquellas que ingirieron carbohidratos antes del ejercicio lograron hacerlo en mucha más cantidad. El resultado muestra claramente que comer antes del ejercicio es mejor si lo que quieren es quemar grasa.

El cuerpo de las mujeres tienden a quemar la grasa más fácil que el de los hombres y son mejores para conservar el carbohidrato, por lo que al consumirlos después del ejercicio lo que se está haciendo es sobrecargando al organismo de "combustible" y por ende disminuye su capacidad de que quemar grasa.

Fuente: BBC