Mujeres de Valparaíso por intentos de secuestro: Denuncian pero no hay respuesta de PDI y carabineros

01 Julio 2021
Los testimonios apuntan a que los hechos se registran principalmente en la avenida Alemania.
El Martutino >
authenticated user Editor

Desde hace varios meses que las mujeres de Valparaíso denuncian sobre los intentos de secuestro que se registran en la avenida Alemania de la ciudad puerto.

En el matinal de Chilevisión, Nela y Francisca Pérez compartieron sus testimonios, impactando la respuesta de la policía y carabineros a la hora de dar a onocer los hechos.

Nela relató que durante la mañana cuando iba a su trabajo "se estaciona un auto blanco con vidrios polarizados que no te permitían ver la silueta de quien iba a adentro, me siguió hasta avenida Brasil y ahí me escabullí en un liceo. Vi que dio dos vueltas por la cuadra y se fue".

La mujer contó que llamó a carabineros al servicio 133, "ellos me informan que no era la única persona, pero no me dieron el espacio para la denuncia".

Nota relacionada: ¿Qué hacer si te siguen? En Valparaíso crean sistema de alerta para evitar secuestros de mujeres

Francisca Pérez dijo que "fui a poner la denuncia, PDI me envía a carabineros, me dicen que no puede ser ahí. Por más que reclamo, me tomaron la denuncia por un auto sin patente".

La víctima agregó "yo me pregunto ¿cómo va a ser más grave un auto sin patente, qué un sujeto que intenta secuestrar a mujeres? No me escucharon".

"Carabineros me dijo por qué andaba tan sola, que Chile esta my malo. Al final una es la responsable" añadió Francisca.

Leer también: Mujeres ponen la alarma ante intentos de secuestros en Valparaíso

La testigo describió que se trata de un hombre moreno, alto, pelo corto y maceteado. Además del uso de diferentes vehículos, blancos, rojo, gris, negro con alerón, entre otros. Todos sin patente.

Para ver la nota completa haz click aquí