Municipalidad de Valparaíso culpa a Esval por no pago de agua en plaza del Cerro Monjas

Municipalidad de Valparaíso culpa a Esval por no pago de agua en plaza del Cerro Monjas

08 Mayo 2013

Municipio culpa a Esval de no emitir la boleta, por lo que "no podemos pagar un servicio sin una boleta que nos pida iniciar el procedimiento.".

El Martutino >
authenticated user Editor

Mediante un comunicado de prensa, el director de Secpla (Secretaría Comunal de Planificación ) de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Luis Parot, comunica la versión de la municipalidad antes las versiones que algunos medios de prensa publicaron ante la no cancelación de agua por parte del municipio para el servicio de mantención de la Plaza Esmeralda del cerro Monjas lo siguiente.

1.-Para que la Municipalidad de Valparaíso cancele el servicio de agua en esta plaza citada, Esval debe emitir la boleta por el conducto regular que siempre lo ha hecho. Como no ha cursado este procedimiento, el municipio como servicio público no puede actuar de oficio. Es decir, no podemos pagar un servicio sin una boleta que nos pida iniciar el procedimiento.  

2.- La vía por la cual Esval debe realizar este procedimiento es a través de la Unidad de Parques y Jardines del municipio, la cual visa el pago y deriva internamente a los servicios que corresponde para la inmediata cancelación.

3.- Si Esval realiza el procedimiento, el municipio opera de la misma forma que se hace en estos casos y se cancela el servicio.

4.- Para la tranquilidad de los vecinos del sector, este viernes 10 de mayo comienza a regir el contrato de mantención de la Plaza Esmeralda, por lo que este nuevo centro urbano social tendrá toda la atención que requiere para su preservación.