Municipalidad de Valparaíso nombró a ocho nuevos directores de establecimientos educacionales

15 Febrero 2017

Los nuevos profesionales fueron escogidos mediante un concurso de Alta Dirección Pública, a juicio del alcalde Sharp, es un paso en el camino de fortalecer y mejorar la alicaída educación pública porteña

El Martutino >
authenticated user Editor

Este martes en el Liceo Pedro Montt del cerro Alegre, el alcalde Jorge Sharp, junto a la directora de Educación de la Corporación Municipal, Silvana Sáez y el gerente de la entidad, Marcelo Garrido, anunciaron el nombramiento de ocho nuevos directores de establecimientos educacionales.

El jefe comunal destacó que “hoy damos un paso en pos de recuperar la educación pública en Valparaíso, que ha estado durante años tan venida a menos. La educación pública es el lugar donde los niños y niñas más vulnerables de nuestra comuna reciben educación y por eso queremos ratificar nuestro compromiso con ellos estando en el Liceo Pedro Montt”. 

Por su parte, la directora del área de educación de la Corporación, Silvana Sáez, valoró el proceso llevado a cabo para la selección, y llamó a sumarse en el cambio que desde la Alcaldía Ciudadana se busca imprimir a la educación municipal. Así, manifestó que “hemos apuntado a la trayectoria y por sobre todo a la experiencia profesional, es por eso que tienen alta calificación los directores que hemos elegido para este proceso. Eso hace necesario que convoquemos a la ciudadanía de Valparaíso a volver a confiar en la educación pública y en la educación municipalizada. Todos aquellos que estuvieron detrás de nosotros en este proceso de elección ciudadana, los convocamos a que vuelvan a la educación pública, nosotros estamos aquí generando un proceso, abriendo democráticamente la discusión del qué queremos para Valparaíso en términos de educación”. 

De igual manera, Marcelo Garrido, gerente de la Corporación Municipal, valoró los esfuerzos que se hacen desde la entidad para poder velar y entregar mejores servicios a la comunidad, a pesar de todos los inconvenientes que suma el organismo.

Fue en esta línea que el personero expuso que “estamos súper contentos, éste es un momento importante que muestra una nueva línea, una nueva dirección, con todas la competencias puestas a disposición de la ciudadanía. Esto está orientado a cumplir unas metas que tienen que ver con brindar una mejor educación, en hacer partícipe a la comunidad de esa mejora en la educación y algo que no es menor, hacer que nosotros mismos, los ciudadanos y la comunidad escolar, nos sintamos orgullosos de lo que estamos haciendo. Este proyecto vale la pena, por eso hoy tenemos aquí a los mejores”.

Los colegios y sus respectivos nuevos directores y directoras son los siguientes:

 

N

Establecimiento Escolar

Candidato Seleccionado

Período

1

Escuela Gaspar Cabrales

Ronald Subiabre

27 de Enero 2017 al 27 de Enero 2022

2

Escuela Carabinero Pedro Cariaga

Luis Rodríguez Valdés

27 de Enero 2017 al 27 de Enero 2022

3

Escuela Diego Portales

Paulette Zelada

27 de Enero 2017 al 27 de Enero 2022

4

Escuela Ciudad de Berlín

Francisco Madrid Vergara

27 de Enero 2017 al 27 de Enero 2022

5

Centro Educativo Florida

Nancy Luco Rojas

27 de Enero 2017 al 27 de Enero 2022

6

Escuela Reino de Suecia

Juan Salas Orellana

27 de Enero 2017 al 27 de Enero 2022

7

Liceo Pedro Montt

Suany Bruna López

27 de Enero 2017 al 27 de Enero 2022

8

Escuela Teniente Allende

Andrés Miranda  Trujillo

27 de Enero 2017 al 27 de Enero 2022