Municipalidad de Valparaíso se suma a paro nacional con suspensión de servicios

Municipalidad de Valparaíso se suma a paro nacional con suspensión de servicios

20 Octubre 2016

El servicio de recolección de aseo en los cerros queda suspendido hasta el viernes 21 de octubre, mientras que se trabajará con turnos éticos para mantener la limpieza en la ciudad

El Martutino >
authenticated user Editor

Los funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso se sumaron al paro nacional de convocado para este jueves 20 de octubre por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Esta paralización de funciones se realiza por mejoras laborales, reajuste y una serie de reivindicaciones, las que fueron respaldadas por las autoridades del municipio porteño, quienes piden comprensión a la ciudadanía.

La Municipalidad dejó de funcionar a las 10:30 horas, por lo que se solicita a la comunidad no realizar trámites posterior a esa hora.

Cabe recalcar que la Municipalidad de Valparaíso es uno de los pocos municipios del país que tiene asociado una parte del servicio de recolección de aseo, por lo que éste permanecerá suspendido hasta el viernes 21 de octubre, en los cerros, por lo que se hace un fuerte llamado a la comunidad a colaborar no arrojando los desechos a las calles y que estos puedan permanecer en sus domicilios.

Asimismo, los ascensores no realizarán sus funciones habituales, adhiriéndose al paro.

En cuanto a la recolección del Plan de la ciudad y de Placilla y Curauma, éste se realizará de forma habitual, puesto que aquel servicio se encuentra concesionado