Municipios de Quillota y Villa Alemana no pagaron sueldos a profesores movilizados

29 Junio 2015

Los profesores de las comunas mencionadas no recibieron sus sueldos, a diferencia de otras comunas, que pese a la paralización, pagaron las remuneraciones.

El Martutino >
authenticated user Editor

La amenaza se cumplió en Quillota y Villa Alemana. Ambos municipios no han cancelado los sueldos de los profesores que se encuentran en paro, al igual que otras comunas de la región y el país, en rechazo al proyecto de carrera docente que impulsa el gobierno.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, justificó la medida, señalando que era "ilegal" pagar sueldos por días no trabajados y que además atenta contra el patrimonio del municipio. El jefe comunal agregó además que "el paro no tiene motivos" según recoge el Mercurio de Valparaíso.

Posición que contrasta con los municipios de Valparaíso, Quilpué, Concón y Viña del Mar, que si cancelarán el sueldo de los docentes pese a la paralización, ya que el Ministerio de Educación canceló la subvención.

El colegio de profesores de Valparaíso hizo un llamado a los alcaldes que decidieron no pagar sueldos, y que de no hacerlo deberán dar cuenta pública respecto a que pasó con los dineros, ya que les llegó la subvención completa por parte del Estado.