Muralistas buscan crear conciencia sobre temas sociales

Muralistas buscan crear conciencia sobre temas sociales

08 Agosto 2017

En el cerro Mesilla realizaron nuevo mural sobre la salud.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

"La salud es un derecho" es la consigna del mural que busca mejorar el entorno del cerro Mesilla en Valparaíso, donde se recuperó un espacio del sector con un mensaje claro sobre una de las problemáticas nacionales.

Los integrantes de la brigadas muralistas  “Chacon Corona” y “Ramona Parra” del Partido y Juventudes Comunistas de Valparaíso se reunieron en la calle Solar en el cerro Mesilla para realizar uno de los tradicionales murales que tienen como objetivo concientizar a la población sobre temas de nuestro país, ligados a la educación, salud, trabajo, entre otros.

Según explica el encargado de propaganda de las brigadas, Antonio Vega, por medio del muralismo se busca crear conciencia en la población de los derechos que se deben exigir. Por lo anterior se está planificando la realización de varios murales de este tipo en distintas calles de los cerros porteños con motivos del medio ambiente, transporte, educación, vivienda digna, etc.

Por otra parte, Mariana Lazo, artista visual que diseña los murales, nos indica que el mural del Cerro Mesilla no solo busca el rescate de la conciencia de la lucha por el derecho a la salud, sino que también que el concepto de salud sea visto de manera integral como un bienestar sico-social de las personas, en este caso,  mejorando su entorno.