Músico porteño Gonzalo Sáez estrena “Los Andes”, una corriente de conciencia, sueños, paisajes y reflexiones sobre el paso del tiempo

Músico porteño Gonzalo Sáez estrena “Los Andes”, una corriente de conciencia, sueños, paisajes y reflexiones sobre el paso del tiempo

27 Noviembre 2020

Desde sus inicios musicales, Gonzalo Sáez se ha caracterizado por la constante búsqueda de herramientas para comunicar el mensaje intuitivo que vibra en su canto de conciencia y resuena en las reflexiones de sus propias dimensiones.

El Martutino >
authenticated user Editor

Gonzalo Sáez sostiene en su voz el misterio de los cerros de Valparaíso, así como también la profundidad de las imágenes surreales gestadas en su conciencia y desarrolladas a lo largo de sus tres discos. En “Los Andes”, el primer adelanto de su próximo álbum, el músico continúa firme en la senda experimental dentro del espacio acústico que le brinda su guitarra, y retrata un viaje hacia el altiplano boliviano desde Santiago.

Desde sus inicios musicales, Gonzalo Sáez se ha caracterizado por la constante búsqueda de herramientas para comunicar el mensaje intuitivo que vibra en su canto de conciencia y resuena en las reflexiones de sus propias dimensiones. Su próximo disco no será la excepción, pues al escuchar este primer adelanto, podemos notar que Sáez nos invita a un trance que fluye hacia el particular universo que habita en el imaginario del artista, quien basa su trabajo en las sabias enseñanzas de la muerte y sus sombras

El proceso creativo detrás de su nuevo single, “Los Andes”, está marcado por la inspiración de Gonzalo al sentir las irregularidades de la cordillera en un viaje por tierra, momento donde decidió escribir libremente “sueños, visiones de paisajes y reflexiones sobre el paso del tiempo”. El compositor explica que para terminar de moldear la canción aplicó “la técnica del cut-up, que consiste en recortar y reordenar los versos y palabras aleatoriamente, hasta llegar a la forma final”.

Este trabajo musical, que se publica bajo el alero del sello Acople Records, late en el sentimiento andino y se perfila dentro del próximo disco como “la canción más experimental, tanto lírica como musicalmente”. Esto se refleja en la aparente disonancia  e inquietante complicidad entre sintetizador y relato, que se puede apreciar a lo largo del tema.

Los Andes fue elegida como primer adelanto del próximo disco tanto por su fuerza como por su capacidad de ofrecer en tan sólo unos minutos un recorrido por un universo particular dentro de mi catálogo”, finaliza el compositor.

Escucha “Los Andes”, lo nuevo de Gonzalo Sáez, en SpotifyApple Music y Deezer.