Músicos afectados por incendio en Barrio Puerto realizarán concierto a beneficio

25 Mayo 2016

Bandas como Pocasangre, Grito Sudaca, Hácela Corta y Matambre, entre otras, se presentan este viernes 27 en el bar “Las Cachás Grandes”

El Martutino >
authenticated user Editor

Una serie de bandas que ensayaban en la desaparecida sala Warhola, siniestrada en el incendio que destruyó recientemente el edificio patrimonial del barrio puerto, realizarán un concierto a beneficio en el bar “Las Cachás Grandes”, ubicado en Blanco 318, Valparaíso, este viernes 27 de mayo, a partir de las 22 horas. El precio de la entrada  es de $2.500.

Leer también: Músico que lo perdió todo en incendio en Barrio Puerto: "Estamos condenados. Nadie hace nada por Valparaíso"

En la oportunidad, bandas como Pocasangre, Grito Sudaca, Hácela Corta, Matambre, Matarata y Termorate,  ofrecerán lo mejor de su repertorio como una forma de aportar a los dueños de la sala Warhola, ubicada al interior del edificio, ubicado en la calle Márquez entre Bustamante y Cochrane del barrio puerto,  la cual quedó completamente destruida la madrugada del lunes 16 de mayo, donde los dueños de la sala perdieron todos sus equipos.

Las bandas

Entre las bandas que participarán en el beneficio a la Sala Warhola se cuentan Grito Sudaka, orientada al punk callejero, cuyas canciones cuentan historias cotidianas desde la visión del porteño. En tanto Hácela Corta, se definen como la banda sonora de las escaleras del puerto e hijos ilustres del rokanroll barato.

MataRata es una banda 100 % porteña  que nace el año 2006 en Oslo, Noruega que mezcla estilos como el punk rock , stoner y noise metal entre otros, que ofrece un diálogo simple y concreto. Mientras que Matambre, mostrará gran parte de su primer disco “Canciones del barrio puerto”, con su nueva formación.

Termorate, es una banda influenciada por el punk rock y hardcore, luego de que sus integrantes vivieran romances permanentes con sonidos colombianos y amazónicos. Cierra el cartel la banda Pocasangre,  proyecto de música popular inclasificable, autodefinida como una mezcla de nueva música decadente, spaghetti western, free punk y rockabilly.