Ni una menos: Niño de 11 años logró frustrar el femicidio de su madre

27 Septiembre 2020

La ex pareja de la mujer iba a atacarla con un cuchillo.

Equipo >
authenticated user Editor

Un sujeto quedó en prisión preventiva, ya que el viernes intentó matar a su ex pareja con arma cortopunzante, además de intentar quemar su vivienda en Quillota, según se investiga. 

De acuerdo a Cooperativa, fue formalizado por femicidio frustrado e incendio. Según el relato del fiscal César Astudillo, el llamado a Carabineros que efectuó uno de los hijos de la víctima fue trascendental para frustrar las intenciones del imputado.

"Fue formalizado por femicidio frustrado e incendio un imputado, que el día de ayer concurrió hasta el domicilio de su ex conviviente y premunido de dos cuchillos intentó quitarle la vida y causar un incendio al interior de la vivienda que la víctima comparte junto a sus hijos", dijo a dicho medio. 

Añadió que "fue de vital importancia el llamado que hizo uno de los menores al fono 149 para alertar a Carabineros, quienes lograron frustrar la acción del imputado". 

"Con esos antecedentes, entre ellos el valiente testimonio del menor, cuyo audio fue reproducido en la audiencia, el Juzgado de Garantía de Quillota decretó la prisión preventiva", indicó el persecutor. 

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, señaló en el mencionado medio "ya hemos tomado contacto con Estefanía, la representaremos jurídicamente en esta causa de femicidio frustrado, además de ofrecerle la asistencia psicosocial".

La investigación quedó fijada en 120 días por parte del Juzgado.