Nicolás Ibáñez contraataca ante rechazo a Parque Pümpin: "Las autoridades van a tener que responder"

Nicolás Ibáñez contraataca ante rechazo a Parque Pümpin: "Las autoridades van a tener que responder"

04 Agosto 2021
"Nos asiste todo el derecho para ser debidamente compensados por las enormes pérdidas que la acción arbitraria de la autoridad nos ha causado", señaló el empreario.
El Martutino >
authenticated user Editor

Este martes el Concejo Municipal de Valparaíso determinó rechazar de forma unánime la propuesta de la inmobiliaria Puerto Spa, cuya propiedad es de Nicolás Ibáñez, en el marco de la conciliación ordenada por la Corte Suprema.

Ahora, será la Tercera Sala de la Corte Suprema quien determinará el futuro de este proyecto de edificios en este pulmón verde de la ciudad que se ubica en el barrio O´Higgins.

Sin embargo, según consigna Diario Financiero, Ibáñez salió con todo a criticar el proceso.

Lee también: Concejo municipal de Valparaíso vota propuesta de inmobiliaria de Nicolás Ibáñez sobre Parque Pümpin [VIDEO]

En una declaración enviada desde el extranjero, el empresario señaló que “Argumentar que el proyecto de la Inmobiliaria del Puerto no ofrece garantías de conveniencia, desde el punto de vista de sustentabilidad, o que no es un aporte al desarrollo urbano de la ciudad de Valparaíso, está completamente fuera de lugar. Si hay alguien que sabe de protección de bosques, incluso sobre la recuperación de tierras degradadas para volverlas a su condición original, somos nosotros. Y, así como nosotros, hay otros muchos que hacen un trabajo silencioso al respecto".

A su vez, agregó que "El proyecto Parque Pümpin es un ejemplo de conciliación entre la protección y proyección de un parque, donde hay que invertir constantemente para mantener y renovar, y el progreso de la ciudad de Valparaíso. Lo ocurrido en el Concejo Municipal es otra señal penosa para Valparaíso y para Chile. Claramente en este proceso no se ha hecho presente el bien común. Pareciera ser una presión matonesca para menoscabar la contribución de la sociedad civil y la empresa privada. Es decir, es un asunto ideológico. El costo social y privado es enorme".

La declaración finaliza con "Nos asiste todo el derecho para ser debidamente compensados por las enormes pérdidas que la acción arbitraria de la autoridad nos ha causado. Tarde o temprano, las autoridades van a tener que responder”.