Niños de Placilla aprendieron a votar eligiendo el mejor nombre para su plaza

10 Diciembre 2013

La actividad, en la que los niños también pudieron disfrutar de una tarde recreativa pintando murales en la plaza, fue organizada por Fundación Invica y la Junta de Vecinos Altos Ideales y el Centro Cultural, Social y Deportivo Amanecer de Curauma.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En un claro ejemplo de civismo que casi se podría considerar un apronte de la segunda vuelta de la elección presidencial del próximo domingo, los niños del barrio Altos de Curauma de Placilla tuvieron una votación con papeleta y urna para elegir de manera democrática el mejor nombre para la plaza de su población.

Pequeños de distintas edades concurrieron a cumplir con este deber cívico en el Primer Plebiscito Infantil de Altos de Curauma, siendo algunos de ellos guiados por sus padres en el proceso. Finalmente, “Plaza de los Niños y Niñas” fue el nombre que se alzó como victorioso tras el conteo de sufragios realizado a viva voz.

La actividad, en la que los niños también pudieron disfrutar de una tarde recreativa pintando murales en la plaza, fue organizada por Fundación Invica y la Junta de Vecinos Altos Ideales y el Centro Cultural, Social y Deportivo Amanecer de Curauma.

Oscar Rosales, presidente de la organización vecinal de este sector ubicado en Valparaíso, comentó que “en su lúdica sencillez, este pequeño evento es muy importante, pues nos permite de manera entretenida incorporar a nuestros niños como protagonistas en la toma de decisiones del barrio, además de hacerles ver la importancia de valores de la vida en comunidad, como la democracia y el derecho a voto; considerando que nuestros parlamentarios no estuvieron de acuerdo en que tuviéramos educación cívica obligatoria en los colegios, debemos desde la base misma de la sociedad contribuir en que cada día tengamos ciudadanos más conscientes y empoderados; este es nuestro granito de arena en ese necesario proceso”.