Niños de todas las comunas se divirtieron con la obra “Pedrito, cuidado con el lobo”

31 Agosto 2013

Con un colorido escenario, cerca de 150 pequeños presenciaron la función que estuvo a cargo de la compañía Educa Ges.

Comunicado >
authenticated user

Gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Quilpué y SENDA, se realizó la presentación de la obra “Pedrito, cuidado con el lobo”, en el gimnasio del Liceo Guillermo Gronemeyer. 

En la actividad, participaron más de 150 niños de educación parvularia y de primer ciclo básico de distintos establecimientos de la región, siendo el principal objetivo, abordar la temática de autocuidado, previniendo la acción temprana en el consumo de drogas y alcohol. 

La historia cuenta de un niño que vive con su abuelita y su perro. El menor, por querer ser popular en la escuela, sueña con ser un cazador e ir al bosque. Su abuela, le advierte de los peligros que hay en ese lugar y le niega el permiso para ir. Sin embargo, Pedrito va igual y le miente a la anciana. Su perro “chasca” insiste para que no vaya y trata de hacerlo entender, que todo es por su bien. Pasa el tiempo y  Pedrito nunca logra cazar “al animal feroz”. Su abuela se da cuenta de sus mentiras y el niño culpa al perro “chasca”, que es su mejor amigo. 

La presentación –que estuvo a cargo de la compañía Educa Ges-, es la primera de dos funciones que se realizarán durante estos días. La segunda, se realizará el martes 3 de septiembre, en la comuna de San Esteban.