No llames al especialista: Lee estos consejos para arreglar el hogar

No llames al especialista: Lee estos consejos para arreglar el hogar

13 Octubre 2016

Las herramientas modernas se acercan cada vez más a un celular y permiten mayor precisión, ahorrar tiempo, recursos y materiales, sin la necesidad de contar con un profesional. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Hoy en día los avances tecnológicos están presentes en todos los ámbitos de nuestras vidas, desde la posibilidad de conectarnos en cualquier lugar del mundo hasta vehículos inteligentes que se manejan prácticamente de forma autónoma.

Innovaciones que también han llegado a nuestros hogares, dejando atrás las famosas huinchas de medir, las reglas y los lápices que tantas veces hemos utilizado para colgar un cuadro o calcular el espacio de un mueble.

Las herramientas modernas se acercan cada vez más a un celular y permiten mayor precisión, ahorrar tiempo, recursos y materiales, sin la necesidad de contar con un profesional. Además son accesibles a todo tipo de público y fáciles de usar, logrando simplificar la vida de todas aquellas personas que quieren decorar o realizar arreglos en su casa. 

A continuación, el Brand Manager de Bosch, Ricardo Pedroso, entrega algunos consejos para sacarles el mayor provecho:

 -          Con los medidores láser se pueden tomar longitudes, alturas, calcular superficies, volúmenes, pendientes y techos, entre otras cosas. Los más avanzados incorporan conexión vía Bluetooth/ USB y una app gratuita de Bosch que almacena proyectos, cruza datos y transcribe la información. 

-          Los niveles láser realizan líneas precisas y nítidas, incluso a distancias superiores a 15 y 20 metros. Estas herramientas permiten marcar puntos de referencia, nivelar suelos y alinear pisos y paredes. Cuentan con teclas autoexplicativas y puños ergonómicos por lo que facilitan el trabajo.

-          Con las herramientas detectoras de materiales tenemos la posibilidad de realizar cualquier perforación, sin el miedo de causar un daño en cables eléctricos y cañerías, ya que tienen la capacidad de localizar aquellos objetos que existen detrás de la pared: desde metales ferrosos y no ferrosos, sub-estructuras de madera o cables eléctricos, hasta los nuevos materiales de construcción como tubos de PVC. Lo anterior, permite evitar daños estructurales que es muy importante en países como Chile, que están expuestos constantemente a movimientos telúricos.