"No se enoje ministro": Alcalde de Valparaíso le dedica carta a Ministro Paris

19 Julio 2020

Alcalde Sharp criticó plan de desconfinamiento "Paso a paso" señalando que no toma en cuenta las desigualdades que presenta cada comuna del país.

Equipo >
authenticated user Editor

Sigue el fuego cruzado entre el Ministro de Salud, Enrique Paris, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tras la presentación del plan de desconfinamiento del gobierno denominado "Paso a Paso".

Este plan fue criticado públicamente por Sharp, quien señaló que no se hace cargo de las diferencias y desigualdades de cada región y comuna del país y que se hace desde una burbuja.

El alcalde planteó sus serias dudas ante el plan, ante lo cual Paris le respondió que "parece que no vio la presentación", lo que tuvo otra replica de Sharp, quien le retrucó que hay razones de sobra para dudar del gobierno.

En otro capítulo de esta batalla, Sharp le escribió una carta abierta al ministro por medio de su cuenta de Facebook. "No se enoje Ministro. Tenemos razones de sobra para dudar del gobierno y de cómo ha manejado esta crisis" parte la carta.

Esta agrega "el problema de fondo es que su plan no se hace cargo de la desigualdad territorial y social que existe entre barrios y ciudades de nuestro país. Construye desde una realidad que no es la de la mayoría, cuestión que realmente nunca lo han entendido. ¿Sabrá que el presupuesto de la comuna de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia al año por persona es aproximadamente de $1.100.000 y el de Valparaíso, Renca, La Pintana o Recoleta con suerte promedia los $260.000 y que por tanto hay ciudades que podrán prepararse mejor que otras para este desconfinamiento?".

Lee la carta completa: