Nueva arista judicial en caso del profesor asesinado por su pareja

Nueva arista judicial en caso del profesor asesinado por su pareja

23 Septiembre 2018

La expareja del fallecido se mantiene en prisión preventiva.

Equipo >
authenticated user Editor

Aún se mantiene la conmoción por el macabro caso del profesor Nibaldo Villegas, profesional que desapareció el pasado mes de agosto y cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado días más tarde. Sin embargo, el caso no queda ahí, pues una importante arista del caso se ha comenzado a gestar, el futuro de la hija del malogrado hombre y fruto de la relación con Johanna Hernández, acusada del homicidio.

La niña de 7 años, se encuentra bajo el cuidado de uno de los hermanos de Nibaldo desde el día de su desaparición y, recientemente, ha comenzado los trámites para obtener la tuición definitiva. Así lo confirmo Edson Villegas, hermano de Nibaldo a La Estrella de Valparaíso, "ella ha retomado de a poco sus actividades normales. Hace más de dos semanas volvió a su colegio. Hemos intentado poner todos los filtros posibles para que no tenga acceso a información de prensa, especialmente de los detalles de lo que ha pasado", indicó y agregó que uno de sus principales temores es que finalmente la menor no quede a su cargo, pero confía en que el ambiente de apoyo con el que cuenta, sea favorable para su familia.

La situación sobre la tuición de la menor continuará el próximo 11 de octubre, en una audiencia en que se presentarán los antecedentes recogidos por asistentes sociles y psicólogos.

Por otra parte, Johanna Hernández, expareja de Noibaldo Villegas y acusada del asesinato, se mantiene en prisión preventiva, en espera del juicio por el macabro crimen.