Nueva vocera del Movilh de Valparaíso: "Soy Carla González Aranda, soy hija de Marcela Aranda"

Nueva vocera del Movilh de Valparaíso: "Soy Carla González Aranda, soy hija de Marcela Aranda"

19 Abril 2021
Así se presentó la joven que desde el 2017 promueve los derechos de LGBTIQ+.
El Martutino >
authenticated user Editor

"Soy Carla González Aranda, soy hija de Marcela Aranda" fue parte de la presentación de la nueva vocera y directora de la agrupación en la región de Valparaíso, que desde el 2017 venía promoviendo los derechos LGBTIQ+.

"Este 2021 me sumo a Movilh-Valparaíso, y al desafío de seguir luchando contra la discriminación. Nos queda mucho por avanzar para la igualdad de derechos de las personas LGBTIQ+" agregó González, quien recalcó su apoyo a la zona que de acuerdo al último Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, en 2020 Valparaíso se mantuvo por tercer año consecutivo como la región que más casos y denuncias por homofobia y transfobia registra en Chile.

Bus de la libertad

González hizo noticia a nivel nacional e internacional cuando en 2017 dio a conocer públicamente su identidad de género, luego de que su madre,  la  directora del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, emprendiera una cruzada contra los derechos LGBTIQ haciendo circular por diversas comunas del país el denominado “Bus del Odio”.

La joven manifestó que "quiero hacer público esto para poder brindar apoyo a todas las personas que están pasando por una situación parecida a esta. Se puede salir adelante, sin importar las circunstancias. A los madres y padres les digo que si sus hijos les dicen que se sienten de una forma, no los juzguen. Apóyenlos".

El testimonio de Carla apresuró la tramitación de la Ley de Identidad de Género en el Congreso Nacional, trascendió las fronteras y quedó registrado como un hito en la historia de los derechos LGBTIQ+ en Chile.