Nuevas marejadas afectarán a borde costero de la Región de Valparaíso

31 Marzo 2017

La recomendación es no acercarse al borde costero ni realizar actividades náuticas ya que las olas tendrán mucha energía. Aún está vigente otra alerta para Isla de Pascua.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Armada de Chile informa sobre un nuevo aviso de marejadas, que se presentará desde el sector de Arica hasta el Golfo de Arauco, proyectando condiciones de mar como marejadas del Noroeste. Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día domingo 2 de abril hasta el día martes 4 de abril, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 13 en lo que va del año. El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso Teniente Felipe Rifo explicó que “éste es el tercer aviso de marejadas de componente Norte en lo que va del año , el cual no ha sido categorizado como Marejadas Anormales, debido a que la altura y la fuerza que trae es menor que los eventos anteriores,  es por esto que no se  espera que generen grandes daños en la infraestructura del borde costero,  pero si fuerte rompiente  sobre todo en los horarios de más alta marea, donde se espera que las olas impacten con mucha energía “.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad  que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento  de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.