Nuevo Concejo Municipal tomó juramento en pasiva ceremonia en remodelado Palacio Rioja de Viña del Mar

Nuevo Concejo Municipal tomó juramento en pasiva ceremonia en remodelado Palacio Rioja de Viña del Mar

07 Diciembre 2016

Cuatro nuevos concejales ya son parte del municipio.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por Christián Inostroza Jiménez

El renuevo de la municipalidad de Viña del Mar se centró la tarde de este martes en el frontis del Palacio Rioja, recinto que albergó a la alcaldesa reelecta Virginia Reginato y su nuevo concejo quienes estarán a cargo del municipio por el venidero periodo.

Tras el juramento ante la ley y la constitución, la alcaldesa de la Ciudad Jardín entregó un emotivo discurso, donde agradeció a quienes fueron parte de su segundo periodo al mando de la comuna, agregando menciones honrosas para el ex concejal Andrés Celis y para su hermana Mafalda Reginato, manifestando que “desde lo más profundo quiero agradecer a mis mayores amores que me entregó mis padres, mi hermana, quien me apoya desde lo incondicional. Reconozco que para mí fue un aporte para el desarrollo de la ciudad”.

Con respecto a su mandato que lleva ocho años y su gestión desde la municipalidad, destacó que “se ha gobernado nuestra ciudad, nuestra meta es seguir ofreciendo la mejor ciudad de Chile, para vivir, visitar y trabajar”.

Para finalizar, agregó en su discurso la bienvenida a los cuatro nuevos concejales que se integran, manifestando que contribuirán al bienestar de la comuna, velarán por el interés y las necesidades de los viñamarinos, por lo que cada sesión del concejo será un encuentro de todos.

Marcela Varas, concejala electa que representa al PPD, manifestó que es una desafío representar a la mujer dentro del concejo, agregando que “asumir Viña, es un desafío importante porque particularmente presenta tantas realidades tanto en los cerros como en el plan, a ese trabajo queremos apuntar. Queremos hacer que las realidades se aúnen y Viña del Mar sea uno, sea la ciudad bella de la que tanto se habla”.

Por su parte, el comunicador y electo concejal, Sandro Puebla (Ind-PS), demostró su compromiso con los nuevos retos que depara la comuna manifestando que es “un desafío bonito trabajar con la gente, trabajar por la gente, ser un aporte para la ciudad de Viña del Mar y dentro del concejo, poder transparentar, poder hacer el municipio más cercano, es nuestra impronta, eso es lo que como persona quiero, que la gente pueda sentir el municipio más cercano”.