Nuevo cuartel de bomberos de Valparaíso se ubicará en zona estratégica del Camino La Pólvora

Nuevo cuartel de bomberos de Valparaíso se ubicará en zona estratégica del Camino La Pólvora

25 Septiembre 2017

Esta obra fue ejecutada con un aporte de Copec por 507 millones de pesos que se materializó tras el mega incendio que afectó a esta ciudad en abril 2014.

El Martutino >
authenticated user Editor

La construcción del cuartel de bomberos en el acceso al Camino La Pólvora que registra un 90 por ciento de avance, se convertirá en el centro de coordinación de Bomberos, Conaf, Onemi y Carabineros, para combatir los incendios forestales que se registren en los sectores altos de Valparaíso.

La disposición de Bomberos de esta ciudad, para que otros servicios puedan usar estas instalaciones, con sus móviles, equipos y personal, fue destacado por el intendente regional Gabriel Aldoney quien visitó las instalaciones junto al jefe de la Quinta Zona de Carabineros general Jaime Barría y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Erasmo Olivares.

Esta obra fue ejecutada con un aporte de Copec por 507 millones de pesos que se materializó tras el mega incendio que afectó a esta ciudad en abril 2014. A la fecha está terminada la obra gruesa y cuenta con dos estanques, ya habilitados con una capacidad de 200 mil litros de agua cada uno.

En esta oportunidad se acordó efectuar otras reuniones de trabajo para definir el monto de los recursos que faltan para terminar la obra y afinar la habilitación de esta estación de primera respuesta a fin de que entre en funciones apenas surjan los incendios forestales.