Nuevos camiones recolectarán la basura en el plan de Valparaíso y Placilla [FOTOS]

Nuevos camiones recolectarán la basura en el plan de Valparaíso y Placilla [FOTOS]

16 Agosto 2021
Aumentará la frecuencia en ambos sectores.
El Martutino >
authenticated user Editor

Este fin de semana fueron presentados para entrar inmediatamente en operaciones, los móviles integrantes de la nueva flota de vehículos pesados encargados de reforzar los servicios de recolección de basura en Valparaíso, específicamente en el centro de la ciudad y en el sector de Placilla-Curauma.

Con una inversión que supera los 1.176 millones de pesos, la empresa Cosemar, a cargo de gestionar los residuos domiciliarios y comerciales en las zonas antes mencionadas, exhibió las flamantes máquinas en el Parque Italia de Valparaíso.

En detalle, según informó la empresa, entran en operaciones 11 camiones carga trasera, dos camiones del tipo ampliroll (que transportan contenedores de residuos de gran tamaño), además de un camión plano multipropósito y 3 camionetas para la supervisión de los servicios que se proyecta desplegar durante los próximos cinco años de licitación municipal.

Los nuevos equipamientos rodantes estarán a cargo de los equipos de trabajo de Cosemar entre los que se suman conductores, auxiliares y peonetas que en total suman 82 personas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un llamado a la comunidad, "Como siempre, hacemos el llamado a ser responsables, respetando los días de recolección para sacar sus bolsas de residuos".