Ocupación hotelera en Semana Santa llegó al 90% en Valparaíso

Ocupación hotelera en Semana Santa llegó al 90% en Valparaíso

28 Marzo 2016

Las reservas llegaron casi al 90% de ocupación, porcentaje superior a años anteriores.

Equipo El Obser... >
authenticated user

 

El fin de semana largo significa para Valparaíso no sólo más panoramas para disfrutar en familia, sino que el notable aumento en la reserva hotelera que la ciudad ofrece.

Este año, los números son más positivos que en los anteriores, donde los hoteles alcanzaron un 79% de ocupación, los hoteles boutique un 86% y los hostales un 89%, números que, al acercarse al 90%, son denominados como “ocupación total”.

Las cifras no quedan ajenas a la Municipalidad de Valparaíso ni a su Dirección de Turismo, quienes trabajan en un completo calendario de panoramas que engloben los atractivos más importantes de la ciudad.

Es por esto que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la labor de los empresarios de la industria hotelera, quienes trabajan arduamente para incrementar el interés en la ciudad patrimonial y sus actividades.

“Estamos sobre el 85% de reservas confirmadas, lo que hace que tuviéramos un fin de semana donde muchas instituciones y organizaciones, en conjunto con dueños de hotelería, hicieran distintas ofertas integradas a los Vía Crucis y actividades culturales, lo que hizo que tuviéramos una gran parte de visitantes nacionales y extranjeros”, afirmó el máximo edil porteño.

Asimismo, desde la Dirección de Turismo distinguen el trabajo mancomunado de las distintas agrupaciones y, con ello, la labor del municipio porteño para afinar las cualidades únicas de la oferta.

“Estamos muy contentos como municipio de que la gente siga prefiriendo la ciudad como destino turístico, lo que ayuda a potenciar el trabajo que venimos haciendo, como el fortalecimiento de la oferta, mejoramiento de la calidad, servicios y productos que se ofrecen. Hay una gran cartelera de actividad cultural y familiar para estos días especiales, y la invitación es que la gente siga viniendo a Valparaíso durante todo el año. Hay hotelería de alta calidad, con precios variados para todos los bolsillos, donde siempre se encontrarán con una oferta de disfrute y ocio en la ciudad”, manifestó Rafael Torres, director del departamento.

El área de Turismo del municipio se encarga, además, de actualizar panoramas completos para la familia y los visitantes, a través de su página www.valpopanoramas.cl, la cual incluye eventos en el área de teatro, danza, música, exposiciones, expresiones artísticas y cine, a la cual pueden recurrir todos los porteños interesados.

En esta ocasión, Semana Santa se destacó por completar jornadas enfocadas en variados Vía Crucis y presentaciones católicas, las cuales concluirán con la Fiesta de Cuasimodo el próximo 10 de abril.

“El feriado de Semana Santa significa para Valparaíso un punto de flexión de temporada alta, demostrada con la alta ocupación de reserva hotelera que ya tenemos en la ciudad que alcanza casi el 90%, lo que se denomina ocupación completa. La verdad es que Valparaíso sigue marcando la tendencia de ser un lugar elegido por los turistas para descansar, disfrutar y distraerse en feriados”, destacó Rafael Torres.

Cabe destacar que el porcentaje señalado es superior a los años anteriores, denotando un incremento de los turistas nacionales y extranjeros en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, tanto por su historia, panoramas y habitantes.

“Queremos agradecer a todos aquellos que se motivaron por hacer una oferta de real atractivo. Nos acompañaron y, desde luego, el porcentaje de ocupación da cuenta de que hemos subido en relación al año anterior y hace que tengamos variadas acciones que mantengan el calendario alto para seguir trabajando la oferta que ofrece Valparaíso”, expresó el alcalde Jorge Castro.