¡Ojo! Si tomas antidepresivos podrías ver alteradas tus decisiones

06 Julio 2015
Así lo reveló un estudio realizado en Londres, donde se aseguró que este tipo de medicamentos afectarían nuestra forma de actuar.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Investigadores de la University College de Londres, descubrieron que los juicios morales que realizamos están más ligados a la química de nuestro cerebro, más de lo que pensábamos. Así, el consumo de antidepresivos afectaría en la toma de decisiones al momento de elegir actuar desinteresadamente o de manera egoísta. 

La muestra, consistente en un experimento con 175 adultos sanos, quienes tenían el poder de administrar y recibir descargas eléctricas, intentaba demostrar cuánto dolor estaban dispuestos a infligir a ellos mismos o a los demás a cambio de dinero. Bajo esta premisa, la mitad recibió un tipo de antidepresivo (Citalopram) y la otra mitad otro tipo (Dopamina levodopa). 

Ambos grupos demostraron con este experimento tener un fuerte impacto a la hora de decidir dar o recibir descargas eléctricas a través de una recompensa en dinero.

El autor del estudio, Molly Crockett, aseguró al diario londinense The Guardian que las conductas antisociales y sus tratamientos se verán afectados de buena forma luego de este estudio.