Operación Perseo: Detienen a banda que vendería droga durante Festival de Viña

26 Febrero 2020

Los antecedentes de la investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota.

El Martutino >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso, en conjunto con la Unidad Regional Antidrogas del Ministerio Público, detuvieron a cuatro integrantes de una banda criminal que trasladaba droga desde la ciudad de Antofagasta hasta Valparaíso, donde sería comercializada entre la población flotante que se encuentra en la zona, por la realización del Festival de Viña del Mar.   

Las aprehensiones se realizaron en la Ruta 5 Norte, a la altura del peaje de Pichidangui, donde tras un importante trabajo de análisis criminal se logró establecer que el financista de la agrupación delictual adquirió la sustancia ilícita en el norte del país y posteriormente la ocultó en el pick up de una camioneta especialmente acondicionada para evadir los controles policiales. 

En este operativo, la PDI incautó más de 106 kilos de cocaína base, correspondientes a un millón de dosis, avaluadas en más de 15 mil millones de pesos, además de tres automóviles (dos utilizados para dar seguridad a la operación), un rifle, 28 cartuchos y dinero en efectivo. 

Los antecedentes de la investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota, por su responsabilidad en los delitos de Infracción a la Ley de Drogas y Ley de Armas y Explosivos.