[OPINION-HUMOR] Hospital UNESCO

10 Julio 2017
El Martutino >
authenticated user Editor

El sr Valparaíso Aldonadie, fumador crónico, se dirigió al Unesco Heritage Hospital, ubicado en calle Cracovia de la ciudad, por molestias en su pulmón izquierdo. Lo atendió el Dr Icomo Isaigual, quien alertado por el estado de ambos pulmones le dijo directamente: “un cigarro más y usted se muere”.

Choqueado por tal brusquedad del diagnóstico, el sr Valparaíso Aldonadie se dirigió inmediatamente a hablar con la directora del Hospital, sra Irina Unesco Bokovais, ex diplomática de carrera y descendiente de suizos y franceses, fundadores del hospital.

Sin más preámbulos, el paciente Aldonadie le preguntó: “¿Si me fumo un cigarro en 2 años, usted cree que viviré?” Sorprendida por este sofisma -de naturaleza tan latinoamericana- le respondió con acento galo: “Si puede, claro” .

Aldonadie se dirigió a su casa. Su mujer, Ciudadanía Araya de Nadie (hay excesos de Arayas en Chile y de capitanes Araya) al llegar de las compras se sorprendió verlo en el sillón tan diáfano, con el diario en una mano, con un encendedor con la llama lista en la otra y un cigarro apagado marca Virgen en sus labios “

-¿Y tu no ibas a ir a ver al médico?

- “Me dijo que sí podía fumar”-le respondió. Dejó pasar unos segundos y concluyó: “Para mitigar tengo que hacer ejercicios y para compensar tengo que tomar leche”

Su mujer, molesta y con un matrimonio en ruinas por tantos años de insomnio a causa de la tos de perro de su marido le dijo:

-¿Quieres un vaso de leche ahora?

-Sí, le grito él desde el living.

-“Pues sírvetelo”- le respondió ella y salió a dar una vuelta por el paseo Altamirano donde se puede ver y oler tan de cerca el mar y su oleaje.