Óptica y Ortopedia popular de Valparaíso anuncian "delivery"

15 Julio 2020

A precio justo y desde el hogar.

El Martutino >
authenticated user Editor

En el sitio web www.redsaludpopular.cl, la plataforma del Centro de Salud Digital de la Red de Salud Popular de la Alcaldía Ciudadana, se habilitaron dos nuevas secciones exclusivas: la “Óptica Digital” y la “Ortopedia Digital”, donde se podrán resolver dudas y consultas en forma gratuita con profesionales de ambas áreas, además de adquirir, a precio justo y desde el hogar, artículos y accesorios, todos con entrega a domicilio (delivery). 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, explicó que “con el lanzamiento de la Óptica y la Ortopedia Digital estamos ampliando los servicios que entrega nuestra Red de Salud Popular, consolidando nuestro objetivo de prestar servicios populares a precios justos y ahora con la opción de hacerlo desde los hogares, en el contexto de la emergencia sanitaria y la cuarentena que se mantiene en la comuna. Una buena noticia para los porteños y porteñas, que se une a la farmacia y la veterinaria digital”. 

Por su parte, el director del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar destacó que con esta iniciativa “los porteños y porteñas no sólo podrán acceder a lentes, marcos o artículos ortopédicos a un precio justo, sino que también podrán agendar sus horas de atención oftalmológicia ingresando al sitio www.redsaludpopular.cl, tanto para la Óptica Popular ubicada en el plan de Valparaíso, como la que está en Placilla. Además, tanto en la Óptica como en la Ortopedia digital las personas que accedan podrán contar con asesoría profesional gratuita, además de disponer de un catálogo virtual con sus artículos y accesorios correspondientes”. 

El catálogo de la Óptica Digital cuenta, además de los cristales, con marcos (básicos, superiores e infantiles) y lentes de sol. Lo novedoso es que los nombres de los marcos corresponden a cerros, calles y locaciones emblemáticas de la ciudad. Así se podrá optar por los marcos Esmeralda, Barón, Yugoslavo, Patrimonio o Atkinson, entre otros. 

En tanto, la Ortopedia Digital tiene a disposición artículos como sillas de rueda, bastones, andadores, accesorios de baño, camas clínicas, botas ortopédicas, artículos para cuidados de pie, y zapatos para pie diabético. 

El costo del envío a domicilio (delivery) será de $2 mil. En el caso de la Ortopedia la entrega se hará 48 horas después de realizado el pedido, mientras que en el caso de la óptica los lentes se entregarán en un plazo de 10 días hábiles, ambas situaciones para pedidos dentro de la comuna. Para otras comunas, el plazo de entrega dependerá de la disponibilidad del servicio de distribución asignado. 

La forma de pago, al igual que la Farmacia Digital, será con tarjeta de crédito, débito y efectivo. Las modalidades para acceder son a través de la web y del Call Center +56 9 6586 1667. 

La Óptica Digital dispone también del servicio de reserva de horas, tanto en su sucursal del Plan de Valparaíso como la de Placilla. La Óptica de Placilla (Av. Obispo Valdés 1421, local 11) dispone de horas para los lunes y miércoles entre 10:30 y 14:00 horas, mientras que la óptica del Plan (Av. Colon N°2180) los lunes y miércoles desde las 11:00 a las 15:30 horas. El valor de la consulta es de $3.500. 

La Ortopedia Digital dispone además de una sección de donaciones, donde cualquier persona podrá realizar la entrega solidaria de artículos como catres clínicos, sillas de ruedas, sillas de baños, wc portátil, entre otras ayudas técnicas que se encuentren en buen estado. El equipo de la ortopedia popular se contactará con los donantes para realizar el retiro a domicilio de la ayuda, y luego se encargará de entregarlo a una persona que la necesite. Actualmente se cuenta con andadores, además de sillas y tablas de ducha.