Ordenan a la Armada regresar más 1,7 millones de dólares al fisco por gastos irregulares

Ordenan a la Armada regresar más 1,7 millones de dólares al fisco por gastos irregulares

12 Agosto 2020

Desde la institución aseguran que la Contraloría no pidió el regreso del dinero.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Contraloría General de la República ordenó a la Armada de Chile devolver más de 1 millón 700 mil dólares al fisco por gastos irregulares asociados a viajes al extranjero.

De acuerdo a lo publicado por radio Bío Bío, tras la realización de un sumario interno se detectó la falta de acreditación de los gastos de enero de 2017 y diciembre de 2018 por parte de la Marina, superior a 531 mil doláres por concepto de compra de pasajes y comisiones de servicio fuera del país.

También se identificó más de 1 millón 159 mil dólares en reembolsos de fletes, 68 mil 442 dólares se pagó en exceso por viáticos, 4 mil doláres para cancelar viáticos, pese a que el país anfitrión pagaba alojamiento y alimentación. Por último, más de 16 mil dólares para quienes se encontraban en una comisión de servicio por 30 días en el exterior.

En el mismo medio se dio a conocer la respuesta de la Armada, que asegura que la Contraloría no ordenó la devolución del dinero, sino que objetó el proceso de rendición de cuentas.