Organizaciones ambientalistas invitan a operativo de limpieza en Tranque Esval de Quilpué

22 Abril 2019

Las organizaciones medioambientales convocantes, hacen un fuerte llamado a la población, para asumir un rol vigilante que propicie el resguardo y la protección de estos espacios que nos brinda la naturaleza.

Paulo Carreras ... >
authenticated user Corresponsal

"Villa Alemana y Quilpué recuperan sus espacios". Esa es la consigna que un grupo de organizaciones ambientalistas y ecologistas de ambas comunas, esgrimen para invitar a toda la comunidad a un operativo de limpieza del Tranque Esval, Poza Azul en la localidad de Quilpué para este sábado 27 de abril a partir de las 10 de la mañana.

Los organizadores de dicho evento desean hacer extensiva esta invitación a toda la comunidad que siente el interés por estos espacios naturales y que hoy están malográndose debido al descuido y a la mala educación de la población que hace mal uso y no resguarda medidas de respeto por el medio ambiente, originando micro-basurales que conllevan otras consecuencias, tales como nidos de ratones; malos olores; moscas; etc.

Las organizaciones medioambientales convocantes, hacen un fuerte llamado a la población, para asumir un rol vigilante que propicie el resguardo y la protección de estos espacios que nos brinda la naturaleza, y en los cuales se permite disfrutar y compartir en familia sin ningún costo. Plantean que solo el compromiso y conciencia ambiental de la población, evitará que se tomen medidas equivocadas y tengamos que lamentar el cierre de este maravilloso lugar, para entregarlo a administraciones privadas que pasan a lucrar de estos espacios públicos.

Cabe señalar, que dentro de los colectivos detrás de la mencionada actividad ecológica, se encuentran: Excursiones Paganas, Kechu Duam, Quilpuecitygram, Vive tus Parques, Villalemanagram, Villa Alemana sin termoeléctrica, Acción Barrial y Pulmón Verde Villa Alemana. Todos ellos invitan a llevar bolsas de basuras o sacos, guantes, gorros, comida, agua, protector solar y mantas para descansar durante la jornada.

Galería Imágenes

  • Organizaciones ambientalistas invitan a operativo de limpieza en Tranque Esval de Quilpué
  • Organizaciones ambientalistas invitan a operativo de limpieza en Tranque Esval de Quilpué
  • Organizaciones ambientalistas invitan a operativo de limpieza en Tranque Esval de Quilpué