Orquesta Marga Marga inicia nueva temporada en Valparaíso

20 Marzo 2014

Con una cargada agenda de presentaciones que comienza con Quilpué, este viernes 21 de marzo, para seguir en  San Antonio, Hijuelas, Villa Alemana, Valparaíso y Viña del Mar, la Orquesta Marga Marga inicia sus actividades con obras de compositores nacionales.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Anuarí es el título de una de las obras a estrenar en la temporada de conciertos de esta destacada orquesta regional que vuelve de un receso con una cargada agenda.

Esta obra pertenece a la joven compositora chilena Sofía Vaisman y está inspirada en la novela “En la quietud del mármol” de la escritora chilena Teresa Wilms Montt. En el transcurso de la obra la compositora entrelaza sentimientos e historias personales dibujando paseos por Valparaíso y sus escaleras, como también entrega al solo de violines la misión de retratar al viento entre los árboles que marcaron episodios de su vida.

Esta obra “es lamento por quien ha muerto demasiado joven. Es el leitmotif  del viento meciéndose entre la copa de los árboles que encaminan una procesión fúnebre. Es la súplica por el reencuentro eterno. Es queja de amor resignado.” Señala Sofía Vaisman.

En el programa, la Orquesta Marga Marga, incluirá el estreno en Chile de “Morning Prayers”  del ciclo “La vida sin Navidad” del compositor norteamericano Giya Kancheli.

En su afán por completar presentaciones en todas las localidades de la región de Valparaíso, la orquesta prepara para este inicio de temporada conciertos en Quilpué este Viernes 21 de Marzo, Hijuelas el Lunes 24 de Marzo, Valparaíso el  Martes 25 de Marzo, Villa Alemana el Miércoles 26 de Marzo, San Antonio Jueves 27 de Marzo cerrando la semana en el Teatro Municipal de la ciudad de Viña del Mar.

Más información de los conciertos, visita: www.orq.cl y nuestras redes sociales de Twitter (www.twitter.com/orqk) y Facebook (www.facebook.com/orquestamargamarga)