Otro lugar emblemático que cierra sus puertas en Valparaíso: Cinzano dice adiós a 120 años de historia

Otro lugar emblemático que cierra sus puertas en Valparaíso: Cinzano dice adiós a 120 años de historia

19 Octubre 2020

Cinzano sin duda es uno de sus locales más emblemáticos, mezclando música y gastronomía en un ambiente único e irrepetible.

El Martutino >
authenticated user Editor

Son 124 años de historia que comenzaron en 1896. Ubicado en el sector de Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, el Cinzano sin duda es uno de sus locales más emblemáticos, mezclando música y gastronomía en un ambiente único e irrepetible. Sin duda fueron muchas las generaciones que pasaron por ahí, pero no solo de comensales, sino que también parte del patrimonio musical como Carmen Corena, Manuel Fuentealba, José "pollito" González, Luis Barrera, Peter Alvares y tantos otros.

Lee también Un día triste para Valparaíso: Luego de 25 años emblemático local La Piedra Feliz cierra sus puertas

Sin embargo, esta linda historia tendrá su fin. Según consigna El Mercurio de Valparaíso, el Cuarto Juzgado Civil de Valparaíso inició el proceso de liquidación del recinto, solicitado por su actual dueño, Pablo Varas.

La solicitud se debe al no contar con la liquidez necesaria para atender el pago de las obligaciones contraídas, como pago a proveedores, deudas previsionales y a servicios como Chilquinta.

Ante esto, no queda más que cerrar cortinas de un espacio icónico de la ciudad de Valparaíso, que no pudo hacerle frente a las situaciones que hemos vivido como país en los últimos meses. 

Foto: Huawei / Agencia Uno