Paciente es derivada de urgencia desde Juan Fernández a Hospital Carlos Van Buren

Paciente es derivada de urgencia desde Juan Fernández a Hospital Carlos Van Buren

22 Junio 2013
Mujer de 56 años que sufrió caída y golpe en su cráneo el jueves en la mañana fue trasladada hasta recinto de salud porteño tras gestiones entre alcalde de la Isla, Gobernación Provincial y Dirección del establecimiento
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En recuperación y con evaluación y monitoreo neurológico quedó una habitante de la isla de Juan Fernández, quien el jueves en la mañana, sufrió una caída y un golpe en su cabeza que la dejó con pérdida de conciencia. 

Debido este hecho, la paciente, una mujer de 56, debió ser trasladada de urgencia desde la isla hasta la Unidad de Urgencia Adultos del Hospital Carlos  Van Buren de Valparaíso, donde fue ingresada este viernes 21 de junio alrededor de las 15 horas. 

Allí, la paciente llegó consciente y fue evaluada por el equipo médico de turno, el que pudo constatar preliminarmente que la mujer llegó estable y lúcida. 

“La paciente está estable, relativamente bien, con un poco de dolor de cabeza. Habría sufrido una lesión de un golpe en la región occipital, ayer en la mañana a las 11 horas y estuvo con náuseas hasta las seis de la tarde.  Ahora está bien, lúcida, no tiene lesión ni rotura en el cuero cabelludo, no hay sangramiento, moviliza sus extremidades, ventila por sus propios medios y no hay lesión abdominal. Será vista por un neurocirujano y un traumatólogo”, explicó el jefe de turno de la UEA del hospital Carlos Van Buren,  Doctor Ricardo Ruiz. 

La paciente fue trasladada en un vuelo privado desde la comuna Juan Fernández gestionado por el alcalde Felipe Paredes, el consejero regional, Daniel Paredes, y la Gobernación Provincial de Valparaíso, los que además coordinaron su ingreso en el hospital Carlos Van Buren con el director del establecimiento, Claudio Fernández.