¿Pagarán IFE del 100% el 15 de septiembre?: Gobierno entregó respuesta final

¿Pagarán IFE del 100% el 15 de septiembre?: Gobierno entregó respuesta final

10 Septiembre 2021
Ministro de Economía, Lucas Palacios, entregó la información definitiva.
Servicio >
authenticated user
¿Pagarán IFE del 100% el 15 de septiembre?: Gobierno entregó respuesta final.

Finalmente, y a pesar de intensas gestiones realizadas por parlamentarios del PPD, el Gobierno descartó adelantar el pago del IFE para el 15 de septiembre y aumentar el monto al 100% (recordemos que solo en septiembre el Estado entregará el 50% del beneficio).

Al respecto el ministro de Economía, Lucas Palacios, manifestó a Meganoticias que “estamos viendo un festival de propuestas que lo que buscan simplemente es un beneficio electoral. Yo lo que pido es responsabilidad (…) Hemos estipulado un calendario de pagos financiado, esto tiene que operativizarse y hemos sido responsables con eso”.

Por su parte el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, indicó que “suena muy poco serio el día 9 estar proponiendo que se pague el día 15 en un proceso que ya se está llevando a cabo. Se va a pagar como siempre”.

LA PROPUESTA

La propuesta de diputados de la bancada del PPD e independientes fue planteada al Presidente Sebastián Piñera a través de un oficio. En este documento se le pedía adelantar el pago del IFE para el 15 de septiembre (antes de Fiestas Patrias), y que la transferencia fuera del 100%. Esto, considerando el aumento de gastos propios de la festividad.

Te puede interesar: Ingresa tu RUT y cobra $22 mil por la colusión de farmacias: Revisa si te corresponde