Pago manual de cotizaciones se realizará exclusivamente en Banco Estado

14 Julio 2016

Los empleadores que pagan cotizaciones del IPS y FONASA a través de formularios en papel, deberán hacerlo a través del BancoEstado.

El Martutino >
authenticated user Editor

El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia, informó que a partir del lunes 18 de julio de 2016 la recaudación manual de cotizaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) -planillas en papel- tanto para Salud (FONASA) como para el área previsional (ex Cajas) e Instituto de Seguridad Laboral (ISL), se realizará exclusivamente a través de las sucursales de BancoEstado.

Tapia subrayó la importancia de que los empleadores se informen sobre este cambio para evitar inconvenientes y les recordó que “también pueden realizar ese trámite en forma electrónica a través de PREVIRED en el sitio www.previred.com”.  Sobre esa opción, destacó que ofrece un plazo adicional (hasta las 13:45 horas del día 13 de cada mes) para cancelar las cotizaciones, de manera rápida y segura, pues el plazo de pago en la modalidad manual vence el día 10 de cada mes.

Asimismo, precisó que el pago de cotizaciones de Salud de FONASA a través de internet sólo puede realizarse a través de dicho portal (www.previred.com).

Más información en www.ips.gob.clwww.fonasa.cl,www.previred.com o en los Call Center 600 440 0040 (IPS), 600 360 3000 (FONASA).