Pancho Saavedra casi no la cuenta dos veces: "Estuvimos a punto de morir"

Pancho Saavedra casi no la cuenta dos veces: "Estuvimos a punto de morir"

20 Junio 2019

“Debimos suspender la grabación ese día y hemos andando con mucho susto. Estamos con un cuadro de estrés post traumático, porque fue súper delicado”, explicó.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un accidente que podría haberles costado la vida sufrieron Pancho Saavedra y David Liempi, más conocido como "El Catador" del programa “Lugares que hablan” (LQH).

Resulta que estaban grabando el programa que será emitido este sábado, donde decidieron lanzarse en kayak en la desembocadura del río Biobío. Sin embargo, se cayeron al agua.

Según consigna La Cuarta, “es lo más fuerte que hemos vivido en siete años de programa. La sensación de que estuvimos a segundos de morir, la desesperación de estar en el agua y no poder salir, no se la doy a nadie”, relató Saavedra.

“Debimos suspender la grabación ese día y hemos andando con mucho susto. Estamos con un cuadro de estrés post traumático, porque fue súper delicado”, agregó.

“Cuando nos caímos del kayak, fueron los segundos más largos de mi vida. Algo me defiendo en el agua, pero ‘El Catador’ no y por instinto de vida tiraba a hundirme. Igual, en un momento me agarró una corriente y él me sacó de un tirón. Ambos estábamos preocupados. El uno por el otro”, recordó Pancho.

“Nos costó decidir si mostrábamos las imágenes o no. En el forcejeo por la situación perdimos una cámara y cuando ví las imágenes me volvió la angustia, porque es fuerte para nosotros. Pero decidimos mostrarlo porque también sirve para tomar conciencia de que los deportes extremos siempre deben hacerse con servicios certificados. Tuvimos la fortuna que el nuestro lo era y nos brindaron la ayuda, pero aún así hay riesgos y muchas veces lo barato cuesta caro”, cerró el conductor.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno