Panoramas en la Región de Valparaíso para este fin de semana largo

Panoramas en la Región de Valparaíso para este fin de semana largo

28 Junio 2018

En algunas comunas se mantendrá la celebración de San Pedro, pese a anuncio de un sistema frontal.

El Martutino >
authenticated user Editor

Se aproxima un nuevo fin de semana largo, y la Región de Valparaíso está preparada para recibir una masiva llegada de visitantes, principalmente de la Región Metropolitana, y de otros puntos del país.

En este contexto, autoridades encabezadas por Pier Paolo Zacarreli, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP); Patricia Urrutia, Directora Regional de Sernatur; y Oscar Sumonte, Alcalde de Concón, dieron a conocer las principales actividades que esperan a los turistas este fin de semana largo. En esta actividad, estuvieron acompañados por representantes de las Direcciones de Turismo de los municipios de Valparaíso y Viña del Mar, además de representantes de empresarios, como la Asociación de Empresas de Turismo de Concón AG y de la Agrupación de Hoteles de Viña del Mar (Hovi).

Según la encuesta realizada por el Departamento de Estudios de CRCP, se espera una ocupación promedio en alojamientos turísticos cercana al 73,6%. Hasta este miércoles, los consultados mantenían en promedio un porcentaje de reserva de habitaciones de un 60,1% para los días sábado y domingo.

De acuerdo a lo informado por Rutas del Pacífico, se estima una salida de 79.655 vehículos desde la región Metropolitana hacía la región de Valparaíso a través de la ruta 68 este fin de semana largo.

Fiesta de San Pedro

Esta fecha se caracteriza por la celebración de la festividad de San Pedro, pero el anuncio de un sistema frontal que afectará a la región motivó que muchas de las actividades que estaban previstas se postergarán; sin embargo, en las comunas de Valparaíso, Quintero, San Antonio, Santo Domingo y Casablanca se mantienen según lo programado. A esta tradicional actividad se suman otras que se han preparado en todo el territorio.

Algunas actividades destacadas fin de semana largo

Fiesta de San Pedro

San Antonio

Caleta Pintor Pacheco Altamirano sábado 30 de junio.

11:30 a 19:00hrs procesión desde parroquia de San Antonio, misa en Caleta Pintor Pacheco Altamirano, esquinazo grupo folclórico “puerto de San Antonio”, para finalizar en una velada artística (club deportivo Río Maipo).

 

Santo Domingo

Sábado 30 de junio, Caleta Mostazal;

Paseo en bote por la bahía, “Misa a la chilena”, seguida de una procesión, paseos en bote.

La caleta de Mostazal está ubicada a una hora de Santo Domingo, por lo que el municipio dispondrá buses para la comunidad, que arrancarán a las 9:30 de la mañana. Hay 58 cupos, por lo que los interesados deben inscribirse en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

 

Caleta de Quintay, Casablanca

30 de junio.

10:00 a 13:30 misa en capilla San Pedro, procesión por tierra acompañada de bailes chinos, procesión por el mar.

 

Loncura, Quintero.

Caleta de Loncura de 9:00 a 20:00 hrs. domingo 01 de julio

Procesión de Bailes por la playa, feria comercial, venta de comida y productos de la zona.

 

Valparaíso

Domingo 01 julio.

8:30 bailes chinos en caleta Portales, misa, 13:00 - 17:00 orquestas en caleta

14:00 - 17:00 salen los botes a la mar en la procesión

15:00 - 15:30 bailes chinos por paseo Wheelwrigth

17:00 santo recorre caleta portales y paseo Wheelwrigth con bailes chinos

17:00 – en adelante diversión cultural

-Caleta el Membrillo Domingo 01 julio.

8:00 a 20:00 Misa, Procesión por tierra y mar para terminar con Bailes Chinos.

*Las actividades pueden sufrir modificaciones

Otras actividades

Los Andes

XVIII Festival de Danza 29, 30 de junio y 01 de julio. Las Más importantes academias de bailes del país se encontrarán en Los Andes. Desde las 19:00hrs en el Gimnasio María Auxiliadora.

 

Quillota

Feria del Libro, Tricentenario de Quillota Miércoles 27, 28, 29 de junio desde las 10:00 hasta las 19:00hrs Entrada Liberada. Centro Cultural Leopoldo Silva R.

 

Viña del Mar

Museo Fonck, Domingo 01 de julio.

Primer domingo del mes gratuito, presentando la cédula de identidad

Museo Fonck, 4 norte esquina 1 oriente #784, Viña del Mar. 10:00 a 12:00 horas

Entrada liberada. 

 

Portillo, Los Andes

Es el más antiguo y conocido de Sudamérica. Gracias a la calidad de su nieve y rapidez de sus canchas, se han batido récords de velocidad superando los 217km/h. Fue sede del campeonato mundial de esquí en 1966, el único que se ha realizado en el hemisferio sur.