Parisi en nueva franja electoral: ‘Ningún servidor público ganará más de $5 millones'

22 Octubre 2021
“Mientras más grande es el papá Estado, más chico es el bolsillo de todos los chilenos”, afirmó el candidato presidencial.
Chile >
authenticated user Editor

Este viernes, tras el inicio de la franja electoral de la Elecciones Presidenciales 2021, el candidato Franco Parisi participó en la transmisión y entregó fuertes críticas a los políticos por sus altos sueldos en el país.

Según indicó Página 7, el representante del Partido de la Gente inició su campaña sosteniendo que “hablemos cómo la derecha y la izquierda han usurpado tu dinero y ellos se han hecho más ricos, y los grupos económicos que ellos apoyan, más aún”, indicó.

“Mientras más grande es el papá Estado, más chico es el bolsillo de todos los chilenos. Hoy los diputados ganan 8 millones de pesos, los senadores 12 y el presidente del Banco Estado 18”, añadió Parisi.

De acuerdo al ingeniero comercial, la clase media chilena, mediante los impuestos, es la encargada de mantener una ‘casta llena de operadores políticos que no están haciendo la pega’.

Frente a esta situación, el candidato presidencial declaró que “ningún servidor público ni político podrá ganar más de 5 millones de pesos como máximo mensual”.

Asimismo, el profesional agregó que con esta medida “pararíamos la sinvergüenzura de estos sueldos de alta gama y nos ahorraríamos más de 4 mil millones de dólares anuales”, finalizó.

Foto: Captura de Pantalla.

Revisa la franja aquí: