Parque Pümpin: Inmobiliaria de Nicólas Ibáñez entrega propuestas y Sharp convoca a porteños a opinar

Parque Pümpin: Inmobiliaria de Nicólas Ibáñez entrega propuestas y Sharp convoca a porteños a opinar

21 Julio 2021
Comenzó el proceso de "conciliación" determinado por la Corte Suprema.
El Martutino >
authenticated user Editor

Este miércoles se realizó una sesión extraordinaria del concejo municipal de Valparaíso junto a vecinos del barrio O´Higgins y representantes de la inmobiliaria Puerto Spa, como parte del proceso de conciliación determinado por la Corte Suprema sobre el proyecto Parque Pümpin.

Tras la exposición de los antecedentes por parte del departamento jurídico y las propuestas de los vecinos pertenecientes al Movimiento Defensa del Barrio O´Higgins que se centra en la recuperación de espacio, como reconstrucción de la casona Pümpin, centro comunitario, deportivos, museo, entre otros, fue el turno de la inmobiliaria.

Nota relacionada: Los cambios que proponen los vecinos ante el megaproyecto de Nicolás Ibáñez en Parque Pümpin Valparaíso [VIDEO]

Puerto Spa propuso:

1.- El proyecto reformulado procurará hacer un uso eficiente del suelo comprometiéndose a un porcentaje de ocupación del suelo inferior al 25% de la superficie del terreno.

2.- Se propone entregar en comodato modal por 5 años a la municipalidad, al gobierno regional o autoridad correspondiente parte de la superficie del terreno no utilizada por el proyecto.

3.- Con el objetivo de lograr una menor ocupación del suelo y responder al numeral tercero de las bases de conciliación, el proyecto reformulado reducirá el número de edificios de los 23 aprobadas originalmente a 15 edificaciones. Se propone que todas estas edificaciones tengan una altura no mayor a 12 pisos.

4.- El proyecto reformulado buscará acercarse a un total de estacionamientos igual al número de departamentos. Eso con el objetivo de evitar el uso de calles aledañas al proyecto. Se procurará la mayoría de estos estacionamientos estén ubicados en subterráneos de las estructuras habitacionales.

5.- Se propone entregar en comodato modal a los vecinos la boletería del ex estadio Chile Tabacos, edificio que ya fue reconstruido por la inmobiliaria puerto Spa y que actualmente funciona como centro comunitario.

Municipalidad

Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp anunció la creación de un correo electrónico para que los vecinos puedan opinar al respecto, antes de la próxima sesión que se realizará antes del 5 de agosto (fecha límite para entregar una respuesta a la Corte Suprema)

"Dejamos a disposición a quienes quieran pronunciarse el correo [email protected], que va a estar habilitado hasta el día anterior de la realización del segundo concejo municipal para definir lo expuesto por las partes" señaló el jefe comunal.