Pechakucha celebra 3 años de realización en Valparaíso

Pechakucha celebra 3 años de realización en Valparaíso

23 Noviembre 2016

Este evento nocturno que se realiza a nivel mundial, busca reunir a emprendedores de la escena local y nacional, para exponer sus proyectos en el desafiante y entretenido formato de “20 imágenes x 20 segundos”. 

iF Valparaíso 3IE >
authenticated user Corresponsal

Pechakucha Night es un reconocido evento a nivel mundial que surge hace 13 años en Tokio, por Astrid Klein y Mark Dytham, un par de arquitectos que en la búsqueda de un modelo para atraer inversionistas a sus proyectos, crean este novedoso y entretenido formato de exposición, que busca que los participantes puedan promover sus proyectos en un modelo de presentación de 20 diapositivas con un límite de 20 segundos de exposición por cada una de ellas, desafiándolos a ser lo más dinámicos y entretenidos posible.

En su doceava versión, Pechakucha cumple 3 años desde su realización por primera vez en Valparaíso, la que comenzó en el 2013 y ha causado un impacto tan relevante que ya se ha instaurado como un reconocido evento que apoya y potencia el ecosistema de los emprendedores en la región, generando una instancia para conectar, inspirar, colaborar y socializar las ideas. Carlos Castillo, el organizador de Pechakucha Valparaíso, fue quien trajo el evento a la región y al acercarse la realización de su versión n°12 comentó cómo surgió la iniciativa, señalando que: “Al ver que muchos de mis amigos tenían proyectos interesantes, pero la mayoría trabajaba solo,  a veces eso los limitaba en su crecimiento o el reconocimiento de sus proyectos. La idea fundamental del Pechakucha es crear una atmósfera relajada pero dinámica donde los expositores puedan exponer sus proyectos, pero también un ambiente donde te puedas tomar una cerveza y compartir más allá de lo formal con los expositores y los asistentes”

Su nuevo volumen se realizará este jueves 24 de noviembre a las 19:40 horas en iF Valparaíso 3IE (Condell 1190, piso 10, Valparaíso), y contará con 9 expositores nacionales, entre ellos: iF Music, ROPA DOCEÑADA 12-NA, PlazaWaddington.cl, TechnoValue, Plantsss, Pájaros chilenos para colorear, Reciclo Valparaíso, Arq2g Arquitectura y Chilean Drinks SpA, todos ellos provenientes de diversas áreas del ecosistema, quienes tienen tan solo 6 min. con 40 seg. para dar a conocer sus experiencias y proyectos de manera sencilla e informal.

Los organizadores hacen el llamado a los innovadores a formar parte de esta celebración que buscan que sea un gran hito para comenzar a cerrar el año de los emprendedores, según señala Mauricio Cifuentes, Coordinador de iF Valparaíso 3IE, comentando que: “Estamos preparando una velada fenomenal para los emprendedores a la que esperamos que lleguen más de 150 personas, quienes podrán disfrutar con sus pares de un entretenido formato y luego un espacio de networking que se viene acompañado de música en vivo y la presencia de nuestros infaltables amigos de Altamira”.

Actualmente Pechakucha está presente en 917 ciudades en todo el mundo y Valparaíso ya se prepara para la realización de su versión vol. 12. Pueden ser parte de esta jornada inscribiéndose gratis en el siguiente link:  https://goo.gl/stjpFP

Galería Imágenes

  • Pechakucha celebra 3 años de realización en Valparaíso