Pesar en Valparaíso por fallecimiento de Pablo Andueza, destacado corresponsal de El Martutino

29 Mayo 2017

Reconocemos que él fue una de las primeras personas que nos apoyó en ese inicio de vida de nuestro medio de comunicación, quizás entendiendo lo complicado que es el comenzar este largo y sinuoso camino del periodismo regional y la diversidad de voces que se requieren para construir ciudad.

El Martutino >
authenticated user Editor

Por allá por diciembre del año 2009, durante los primeros meses de vida de El Martutino, el abogado Pablo Andueza publicó su primera columna en nuestro diario. Reconocemos que él fue una de las primeras personas que nos apoyó en ese inicio de vida de nuestro medio de comunicación, quizás entendiendo lo complicado que es el comenzar este largo y sinuoso camino del periodismo regional y la diversidad de voces que se requieren para construir ciudad.

En su calidad de presidente de la Junta de Vecinos del cerro Concepción, escribió acerca de varias problemáticas que aún siguen ocurriendo en este sector, pero su mirada no solo era del lugar donde residía, ya que sus reflexiones y propuestas concretas abarcaban toda la ciudad, de mar a cerro, de Esperanza a Laguna Verde. 

En total, publicó 78 columnas en El Martutino, las que hoy en día, luego de más de 7 años, se convierten en un archivo histórico digno de ser revisado para ver si han cambiado algunas cosas en Valparaíso. 

Abogado de profesión, fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en 1985, en plena dictadura. Hijo de Juan Andueza Silva, ex Intendente de la región y ex alcalde de Viña del Mar. 

Acá los dejamos con el perfil de Pablo en El Martutino para revisar sus columnas http://www.elmartutino.cl/users/pablo-andueza

Queremos manifestar nuestro profundo pesar por el fallecimiento de Pablo Andueza, destacado porteño que nos dejó este domingo 28 de mayo. Agradecemos su enorme aporte a nosotros como columnista y creemos firmemente que Valparaíso necesita gente igual de comprometida como lo estaba él.

Su funeral se realizará el día jueves 1 de junio a las 11:00 horas en la Iglesia de los Padres Carmelitas en Viña del Mar.

Les dejamos acá algunos comentarios recopilados en twitter

Comentarios

Imagen de DENISE CAMPOS

UN GUSTO CONOCER A UN GRAN

UN GUSTO CONOCER A UN GRAN HOMBRE, GENTIL, PROBO, CABALLERO ....