Pescadores anuncian manifestaciones por "doble discurso" de Presidenta Bachelet por Ley de Pesca

Pescadores anuncian manifestaciones por "doble discurso" de Presidenta Bachelet por Ley de Pesca

03 Octubre 2017

Jorge Bustos, presidente de Condepp, señaló "¿quién manda en la Moneda? La Presidenta anuncia con bombos y platillos los cambios ante el Congreso pleno y su ministro Jorge Rodríguez Grossi le enmienda la plana y fija los intereses muy lejos de los pescadores artesanales”. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Pescadores artesanales manifestaron su indignación por el que señalan es un doble discurso de parte de la Presidenta Bachelet por la Ley de Pesca.

Según señala Hernán Machuca, Vocero Nacional de la Condepp (Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero de Chile), organización que reúne a más 50.000 pescadores, “aquí primaron las presiones e intereses de la gran industria, ellos no aflojaron e impusieron sus intereses por sobre el de todos los chilenos. La gran industria sigue ejerciendo la ley del más fuerte y acentuando su condición de dueños del mar de Chile”.

En la cuenta pública de 1 de junio en Valparaíso, la Presidenta dijo que “sé que necesitamos una legislación pesquera moderna, que resguarde los intereses de todos los chilenos. Por eso durante este tercer trimestre enviaré a este Congreso una propuesta de modificaciones sustantivas a la Ley de Pesca”.

Jorge Bustos, presidente de Condepp, agregó que "es una vergüenza, ¿quién manda en la Moneda? La Presidenta anuncia con bombos y platillos los cambios ante el Congreso pleno y su ministro Jorge Rodríguez Grossi le enmienda la plana y fija los intereses muy lejos de los pescadores artesanales”. 

"Los intereses están en el otro extremo de la lancha artesanal, el ministro privilegió las grandes inversiones y sus capitales, concluyó Bustos.

Pescadores anuncian que saldrán a la calle a denunciar "esta nueva burla a los intereses de los pescadores artesanales, no permitiremos mas tomaduras de pelo por nuestras autoridades".